Zumby Pixel

Confía Flavino en absolución, tras amparo federal

Es la segunda ocasión que la justicia federal lo ampara.
Flavino Ríos Alvarado, ex gobernador interino de Veracruz.

Publicado 26 octubre 2018 el 26 de Octubre de 2018

por

Xalapa, Ver.-La defensa del exgobernador Flavino “N” está a la espera de que la jueza de control, Aleida Sosa Jiménez, deseche la petición de vincularlo a proceso por los delitos de favoritismo, tráfico de influencias y abuso de poder, después de que se le otorgara un amparo para la reposición de la audiencia inicial.

Ríos Alvarado tiene un proceso penal abierto porque supuestamente ordenó se le brindaran las facilidades logísticas y operativas a Javier Duarte para que huyera en un helicóptero del gobierno cuando ya había pedido licencia, de acuerdo a lo que señala la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esta mañana acudió a poner su firma periódica en el libro de registro a los juzgados de Pacho Viejo, como hacen quienes se encuentran sujetos a un proceso en libertad, como es su caso.

Ahí, la defensa destacó que confían en que la jueza de control deje insubsistente el auto de vinculación a proceso dictado oralmente en la audiencia del pasado 10 de agosto, tal como se ordena en el amparo

Nuevo amparo a Flavino Ríos

Erick Lagos es nombrado delegado regional del PRI

Pero lo principal, que finalmente no se le vincule a proceso dado que no hay datos de prueba suficientes, idóneos y pertinentes que determinen que el minatitleco haya cometido algún hecho que la ley señale como delito.

El exsecretario de Gobierno no quiso precisar mayores detalles, guardó silencio y dijo apenas que esperará a que se le dé una fecha para la celebración de la audiencia.

Como se sabe, es la segunda ocasión que la justicia federal lo ampara.

El pasado 10 de agosto, pese al amparo indirecto 449/2018 que le otorgó el titular del Juzgado Segundo de Distrito de Xalapa fue vinculado nuevamente a proceso, acusado de encubrimiento por favoritismo, tráfico de influencias y abuso de poder, porque supuestamente ordenó se le brindaran las facilidades logísticas y operativas a Javier Duarte para que huyera en un helicóptero del gobierno cuando ya había pedido licencia.

En esta ocasión, con la procedencia del amparo jurisdiccional federal finalmente la parte señalada espera que la jueza de control, Alma Aleida Sosa, finalmente valore lo señalado y resuelva en lo que a derecho corresponda.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -