Zumby Pixel

Con Tlasohkamati, inicia festejo de vivos y muertos en Zongolica

El objetivo de este proyecto turístico es promover y difundir ante el mundo, la riqueza cultural, histórica y natural que tiene la región de Zongolica.
Un gigantesco alta de Día de Muertos se exhibe en el parque de Zongolica.

Publicado 27 octubre 2018 el 27 de Octubre de 2018

por

Zongolica, Ver.-La fiesta de los fieles difuntos es la celebración más tradicional y más importante en los pueblos indígenas de Zongolica y, con el Tlasohkamati –que inició este día-, los visitantes nacionales y extranjeros, tendrán la oportunidad de conocer rituales prehispánicos, un mega altar y una muestra gastronómica.

Por espacio de una semana –del 27 de octubre al 4 de noviembre-, está previsto que lleguen a esta región montañosa, alrededor de mil visitantes, quienes producirán una derrama económica de medio millón de pesos.

Esta festividad impactará en beneficio de unas 300 personas directamente y un millar de forma indirecta de toda la región de las altas montañas.

Autoridades municipales de Zongolica organizaron la festividad de Fieles Difuntos.

La apertura del festival “Tlasohkamati” estuvo a cargo de las autoridades municipales que preside Juan Carlos Mezhua Campos así como de turismo y educativas, quienes afirmaron que es la primera ocasión que se le da la importancia a estos festejos.

Múltiples actividades en Xalapa por Día de Muertos

Invitan a evento “Rescatando Nuestras Tradiciones y El Renacimiento del Centro Histórico”

El objetivo de este proyecto turístico es promover y difundir ante el mundo, la riqueza cultural, histórica y natural que tiene la región de Zongolica.

En el parque municipal “Juan Moctezuma y Cortés” se instaló un gigantesco altar y en la explanada se presentaron una serie de rituales tradicionales como el Xochitlalis y el Xochiscoscatl; para el día 3 de noviembre está previsto la escenificación de la boda indígena y finalizará el día 4, con una muestra gastronómica con platillos y bebidas propias de esta región nahuatl.

Las catrinas pasearon en el inicio del festival de Tlasohkamati en Zongolica.

A los turistas nacionales y extranjeros que contrataron paquetes se les guiará a destinos turísticos naturales, como paseos en río subterráneo, ruta de cuatrimotos, rutas de las cascadas, resumideros y sótanos, por lo que el llamado es visitar Zongolica, el municipio más seguro del país, y con espacio en hoteles y cabañas para más de 200 personas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -