Zumby Pixel

Compadrazgos y amiguismos manchan Comité Entrega-Recepción

El Comité de Participación Ciudadana de Entrega-Recepción no tiene ninguna facultad más que la de observar sin poder presentar denuncias

Publicado 17 octubre 2018 el 17 de Octubre de 2018

por

El Comité de Participación Ciudadana de Entrega-Recepción, creado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, no tiene ninguna facultad más que la de observar, pero no hay facultades para denunciar, sin embargo esto no significa que solo este de adorno, defendió uno de sus integrantes José Luis Cuevas Gayosso, exdirector de la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV).

Aunque ha habido claros señalamientos de que algunos de los participantes del Comité hayan recibido contratos del Estado para sus empresas, como es el caso del titular del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Luis Palacios Macedo, así como el presidente de la Canaco en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, el académico dijo no tener ninguna relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, “más que la de ser su gobernado”, aseveró.

Cuitláhuac no asistirá a sesiones del Comité de Entrega-Recepción por ser “patito”

Comité de entrega-recepción de Yunes carece de atribuciones legales

Con estos argumentos intentó dejar en claro que, a pesar de los cuestionamientos de conflicto de intereses, relaciones de amiguismo, compadrazgo con el mandatario, este grupo es plural.

Aunque no quiso señalar que este Comité es de adorno, admitió que la única facultad que tiene es la de observación, en el sentido literal de la palabra, aunque tienen la posibilidad de solicitar ampliación de información cuando así lo requieran.

“Si sirve de algo, porque en caso de que nosotros viésemos que existe alguna irregularidad podríamos hacer preguntas al respecto”, argumentó el ex director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV).

Manifestó que hasta ahora, habiendo revisado temas de bienes recuperados y Salud, hasta ahora no han identificado irregularidades de las revisiones que se han hecho de los últimos dos años de ejercicio yunista.

Cuevas Gayosso afirmó que hasta ahora lo único que se ha requerido es dar seguimiento de información, por lo que se continúa el proceso conforme lo marca la agenda.

Debido a que el procedimiento de entrega recepción oficial inicia el próximo primero de noviembre, el tiempo no permitirá que las áreas se revisen de maneta detallada sino general, reconoció también el académico.

Expresó que los temas a analizar fueron planteados no por el Gobierno del Estado, sino por el mismo comité en la primera reunión que sostuvieron.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -