Zumby Pixel

Comisión Estatal de Derechos Humanos apoyaría a Caravana Migrante

De requerirse acompañarán al Quinto Visitador en caso de que haya tránsito por territorio veracruzano.
Twitter: Noticias MVS

Publicado 22 octubre 2018 el 22 de Octubre de 2018

por

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) estará atenta al posible llamado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en relación a un posible apoyo que se pueda brindar a quienes se trasladan en la Caravana Migrante, en el caso de que recorran territorio veracruzano.

Hasta este momento no han sido notificados, señaló la titular del organismo, Namiko Matzumoto Benítez, quien señaló que la instancia que encabeza está en la posibilidad de brindar asistencia humanitaria y acompañamiento cuando se así se requiera.

Dijo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) es la instancia que está al frente de esta labor, de requerirse acompañarán al Quinto Visitador en caso de que haya tránsito por territorio veracruzano.

Trump asegura que caravana de migrantes es “emergencia nacional”

No hay estrategia ante llegada de caravana migrante a Veracruz, reconoce Yunes

En entrevista, Matzumoto Benítez señaló que hasta ahora no han sido notificados, pero los migrantes que actualmente se encuentran en territorio chiapaneco cuentan con la asistencia de la CNDH, que se ha comprometido a ello.

Recordó que existe un pronunciamiento de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos en el sentido de que tanto la Comisión Nacional como las estatales estarán actuando de manera conjunta de tal suerte que se respete la dignidad de estas personas y que no se vulneren sus derechos humanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -