Zumby Pixel

Cerca de 350 personas con discapacidad en Zongolica

Podrán obtener beneficios en establecimientos y servicios del transporte público.

Publicado 23 octubre 2018 el 23 de Octubre de 2018

por

En la campaña de credencialización que realizó el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER), se detectaron un promedio de 350 personas con discapacidad permanente en esta región de Zongolica.

Los responsables de este programa, Aida Xochitl Caracas Bravo, Greta Yadira López Vázquez y Marco Antonio Cortina Rincón instalaron los módulos donde se registraron 200 personas con capacidades permanentes de Zongolica y alrededor de 150 más de los diferentes municipios como Texhuacan, Mixtla de Altamirano, Tehuipango, Astacinga, Tlaquilpa, Atlahuilco y Tequila.

Al respecto, la presidenta del DIF municipal, Alma Rosa Landa Rincón indicó que, con las credenciales –esta población con capacidades diferentes- podrán obtener beneficios en establecimientos y servicios del transporte público.

Veracruz se ahoga

Trabajadora denuncia acoso de médico xalapeño

Indicó que nunca antes se había realizado un padrón de las personas que presentan alguna deficiencia física o mental, y mucho menos se les había considerado en una credencial donde pudieran obtener alguna clase de beneficios.

En la región montañosa de Zongolica muchas familias se avergüenzan de familiares que tienen alguna capacidad diferente, incluso, existen casos donde los enclaustran y no reciben la atención que, por derecho, le corresponde.

Sin embargo son instrucciones de la presente administración municipal de que se atienda a esta tipo de población que, por mucho tiempo, permaneció relegada de los apoyos institucionales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -