Zumby Pixel

Caravana migrante sí pasará por Veracruz; Las Patronas ya alistan apoyos

La embajada de Honduras en México negó que se trate de delincuentes, son familias que buscan superarse trabajando en Estados Unidos

Publicado 23 octubre 2018 el 23 de Octubre de 2018

por

La caravana migrante que partió de Honduras rumbo a Estados Unidos sí pasará por territorio veracruzano, dio a conocer el embajador de dicho país en México, Alden Rivera Montes, quien afirmó que son cerca de cuatro mil 500 personas, mientras que un segundo grupo de entre 400 y 500 personas está atravesando Guatemala y dentro de poco se unirán a los primeros.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, detalló que la idea de los centroamericanos es tomar el tren conocido como La Bestia en Chiapas, y de allí pasar por Oaxaca, Veracruz y Tamaulipas, hasta llegar a las puertas de MC Allen, Texas.

Trump recortará ayuda a países relacionados con caravana

Comisión Estatal de Derechos Humanos apoyaría a Caravana Migrante

La caravana pretende pasar por el sur de la entidad veracruzana, pese a que se han presentado problemas de inundaciones por las lluvias que dejó el paso del Frente Frío 6.

Al mismo tiempo rechazó que en el grupo viajen terroristas, narcotraficantes o pandilleros de la Mara Salvatrucha.

Reiteró que la caravana migrante está compuesta de familias y personas que quieren superarse viajando a Estados Unidos a trabajar, sobre todo en Texas.

LAS PATRONAS APOYARÁN A LOS MIGRANTES

Por su parte la agrupación conocida como Las Patronas, conformada por mujeres que apoyan a migrantes en la zona montañosa central de Veracruz, iniciaron una colecta de víveres para recibir a la caravana hondureña cuando pisen territorio veracruzano.

La coordinadora de la agrupación, Norma Romero, llamó a los ciudadanos a sumarse en apoyo a la caravana que transitará por territorio veracruzano.

Detalló que será en su comedor “Esperanza del Migrante” donde recibirán a la caravana, sin embargo dijo aún no hay una logística que indique la fecha, hora o lugar de llegada.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -