Zumby Pixel

Campesinos de UGOCP esperan diálogo abierto con próxima administración

Impulsan asambleas regionales previas al congreso estatal de diciembre

Publicado 20 octubre 2018 el 20 de Octubre de 2018

por

En la preparación de su congreso estatal que se realizará en diciembre, la Unión General Obrera Campesina Popular “Margarito Montes Parra”, ha reforzado la realización de asambleas regionales en busca de puntualizar necesidades e integrar a nuevos sectores y organizaciones.

Con ello, señaló Francisco Carmona, delegado regional de la UGOCP-MMM en la zona Centro, se está determinando una agenda que será planteada a los próximos gobiernos estatal y federal, con quienes se solicitará sentarse a la mesa para analizar estrategias de atención.

Este fin de semana ha tenido lugar la asamblea regional de la zona sur del estado, en tanto la de región central se está preparando para el 21 de noviembre, cuya zona abarca desde Xalapa, Veracruz y hasta Los Tuxtlas.

Espera UGOCP que hacienda libere recursos pendientes desde 2016

Protestan campesinos de UGOCP frente a Sedarpa; exigen proyectos productivos

Con los foros regionales también se está enviando a la población un mensaje de la nueva composición de la Ucocp “Margarito Montes Parra”, en su objetivo por atender necesidades no solo del campo, sino en materia de vivienda, trabajo, seguridad, entre otros renglones.

“Esperamos que las próximas autoridades estatales y federales mantengan una postura abierta al diálogo con las organizaciones campesinas y populares, ya que hay mucho que tratar respecto a los requerimientos para el desarrollo”.

Indicó que a los nuevos gobiernos habrán de tomarles la palabra en su propuesta de transformación porque, sostuvo, eso es lo que necesita el país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -