Zumby Pixel

Campesinos de la UCIN se manifestaron en Sedarpa

El adeudo por parte de la Sedarpa es para más de 300 productores y asciende a 10 millones de pesos.
Fuente: Archivo

Publicado 17 octubre 2018 el 17 de Octubre de 2018

por

Para exigir el cumplimiento de la entrega de 500 paquetes cañeros, así como más de 100 proyectos productivos, integrantes de la Unión Campesina e Indígena Nacional (UCIN) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa).

Bajo la dirigencia de Javier López Ortega, los quejosos comentaron que oportunamente entregaron la documentación que les fue solicitada para ser incluidos en el programa Concurrencia 2018; pero a la fecha, “ no hemos recibido nada por parte de esta Secretaría”.

Dijo que el adeudo por parte de la Sedarpa es para más de 300 productores y asciende a 10 millones de pesos, aproximadamente, por lo que exigen que el nuevo titular de esta dependencia, William Charbel Kuri, les cubra ese adeudo.

PGR recupera pinturas robadas de una iglesia de Perote

15 viviendas dañadas en Coatzacoalcos por Frente Frío No. 6

Advirtieron que no se van a retirar hasta que sean atendidos por el titular y les entregue o les pague estos proyectos productivos, para tal efecto ocuparon todo el carril derecho de la calle Salvador Diaz Mirón en donde estacionaron los autobuses en los que llegaron de varias partes del estado de Veracruz.

Recordó que al anterior secretario, Joaquín Guzmán Avilés no le importó dejar a los campesinos sin pagarles pero “sí le importó más ser candidato para la dirigencia de su partido Acción Nacional en el estado de Veracruz”.

Los inconformes provienen de los municipios de Tres Valles, Tierra Blanca, Cosamaloapan, Catemaco y San Andrés Tuxtla, entre otros.

Como parte de su manifestación, los campesinos sacrificaron un puerco frente a las oficinas de la institución, para posteriormente preparar unas carnitas.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -