Zumby Pixel

Bravo Contreras no sería liberado inmediatamente

En la audiencia, se observó a un exfiscal tal cual andaba en libertad, es decir no portó vestimenta naranja
Luis Ángel "N", exfiscal de Veracruz. Foto: twitter/ @Notimexpr

Publicado 31 octubre 2018 el 31 de Octubre de 2018

por

De manera contundente, la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez, sostuvo que el amparo que le concedió un juez federal al exfiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, no es “liso y llano”, es decir no mandata a que sea liberado.

En audiencia ejecutoria de sentencia para hacer la revisión de las medidas cautelares por el señalado por el delito de desaparición forzada de personas, en su modalidad de ocultamiento de información, la titular del Órgano Jurisdiccional puntualizó a los medios de comunicación presentes que informaran de manera objetiva.

Y es que el día martes cundió la noticia de Bravo Contreras sería liberado, tras el amparo, lo cual no es cierto, aclaró.

Dijo también que previo a la audiencia de este miércoles se comunicó directamente con quien concedió el amparo, con la finalidad de conocer si las determinaciones que podría tomar estuvieran al margen de la ley, lo que la superioridad le ratificó, es decir le aclaró que no se vulneran los derechos del quejoso, al no otorgarle la libertad inmediata.

En la audiencia, se observó a un exfiscal tal cual andaba en libertad, es decir no portó vestimenta naranja, sino un traje formal ajustado, perfectamente peinado, perfumado, zapatos con bola; a su disposición agua Perrier (extraída de manantiales franceses) y no Bonafont, como la de sus acompañantes. No obstante, se le ve demacrado, y con pérdida de peso.

En el juzgado de Pacho Viejo pidió a la Jueza de Control, Alma Aleida Sosa Jiménez, actuar apegada a la legalidad.

En audiencia de ejecutoria de sentencia de amparo 648/2018, el ex servidor público acusó los integrantes de la actual Fiscalía de ser “magos” y propagar en los medios de comunicación una versión con respecto de la decisión que se tomaría por parte de la autoridad jurisdiccional este día, sin que el momento procesal se efectuara.

Ex fiscal de Veracruz podría quedar libre; únicamente se le acusa por delitos menores

Juez federal otorga amparo a Luis Ángel Bravo

Es decir, difundir que se suspenderá la prisión preventiva oficiosa sólo para declararle prisión preventiva justificada, después del ordenamiento de un Juez federal de concederle amparo.

Dijo que lleva cuatro meses y medio dentro de la cárcel por un delito que no cometió, “le pido mi libertad, no me voy a fugar en esta situación de egos políticos, que además no miden los riesgos colaterales”.

Contó que sus padres se encuentran delicados de salud derivado de este proceso judicial. “Ellos (la Fiscalía) piden vinculaciones a proceso como gomitas”, aseguró.

Tomó la palabra para pedirle a los medios de comunicación que la FGE no entrega la carpeta de investigación completa a fin de que pueda ejercer una eficiente defensa.

Esta omisión, ocurrió también en la audiencia, de quien fuera su subalterna, María del Rosario “N”, motivo por el cual, el litigante –que lleva ambos casos— solicitó un receso con la finalidad de conocer el expediente y hacer un análisis.

Antes de que se diera la revisión de las medidas cautelares, hecho que motivó esta audiencia, el asesor jurídico de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Estado, sentado a la derecha de los representantes de la Fiscalía, solicitó a la jueza que la audiencia se llevara a cabo de manera privada.

El abogado alegó que se pondría en riesgo la identidad de los testimonios que se presentarían en el caso, por lo que Sosa Jiménez convocó a receso y afirmó que al regreso de este se determinaría la privacidad de la misma.

Una hora más tarde, tal como se preveía la jueza hizo la solicitud de los medios de comunicación presentes, así como de los abogados observadores y del público en general para abandonar la sala de juicios orales para desahogar la misma.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -