Zumby Pixel

Autoridades de Coatzacoalcos entregan apoyos a familias afectadas por lluvias

Hicieron entrega de cobertores, colchonetas y enseres de limpieza a los afectados
Foto: Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Publicado 26 octubre 2018 el 26 de Octubre de 2018

por

Este jueves durante un recorrido por las colonias Benito Juárez Sur y Villas de la Rivera, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, encabezó la entrega de apoyos a familias afectadas por los fuertes vientos registrados la semana pasada y el desbordamiento del río Coatzacoalcos, respectivamente.

Acompañado de un grupo de funcionarios, verificó que los afectados recibieran la ayuda en especie que el Gobierno Colaborativo ha brindado a través de la Unidad de Protección Civil Municipal.

En el caso de la colonia Benito Juárez Sur donde se hizo entrega de láminas y se constató que las familias que sufrieron el levantamiento de sus techos a causa de los fuertes vientos y que cumplieron con los protocolos de comprobación en la afectación, ya contaran con el material. Además les fue entregados cobertores y colchonetas.

En tanto, en la colonia Villas de la Rivera, el mandatario municipal respaldó a las familias que a causa del desbordamiento del río Coatzacoalcos, se encuentran inundados.

Aquí, al recorrer cada uno de los hogares, la petición de las familias fue la disposición de una unidad de transporte que permita a los estudiantes acudir a sus jornadas escolares, ya que en su mayoría las calles se encuentran anegadas.

Para dar cumplimiento y al encontrarse el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos a la espera de la declaratoria de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo solicitó la intervención de la Secretaria de Marina (SEMAR) para que habilite una unidad motora que permita a los estudiantes movilizarlos en los horarios escolares de entrada y salida.

Con recursos municipales, durante la visita, el alcalde hizo entrega de cobertores, colchonetas y enseres de limpieza a los afectados, ya que esta colonia al encontrarse asentada próxima a las márgenes del río Coatzacoalcos, padece los estragos del crecimiento del afluente.

Sube dramáticamente nivel del río San Agustín en Lerdo

Aguas del Papaloapan llegan al centro de Tlacotalpan

ASISTIRÁN A LAS FAMILIAS CON BRIGADAS MÉDICAS

Siendo sensible a las necesidades de la población y al asumir de cerca la situación que viven las casi 300 familias en la colonia Villas de la Rivera, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se comprometió a que en las próximas horas, brigadas médicas de la Dirección Municipal de Salud, arriben al lugar para brindar asistencia a la población afectada, toda vez que los problemas de la piel y otras enfermedades podrían presentarse a corto plazo.

Además de la realización de trabajos de fumigación ante la proliferación de insectos por la presencia de agua y el combate a fauna nociva que podrían poner en riesgo a la población, tal es el caso de víboras, según denunciaron los afectados.

De igual forma a través del Sistema DIF Municipal, que encabeza Lucila Aguilar Manjarrez, se trabajará en la asistencia social de las personas que lo requieran.

Mientras que por medio de la Secretaría de Obras Públicas, se dispondrá de maquinaria pesada –Retro- que ayude a formar canales y permitan el desahogo del agua que se encuentra estancada en las calles y patios de las casas.

Finalmente, el alcalde visitó la estación de medición en la Colonia Coatzacoalcos, la cual registra 1.40 metros en su nivel, mismo que permanece bajo monitoreo permanente por la unidad de Protección Civil.

En el recorrido estuvieron presentes, el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Leopoldo Suárez Fernández; el Director de la Unidad de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz; el Director de Gobernación, Alberto Mijangos Martínez y la titular de SEDESOL Municipal, Silvia Patricia Hong Hernández.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -