Zumby Pixel

Autopista Cosamaloapan-La Tinaja, incomunicada por desbordamiento de río

Autos quedaron varados sin poder utilizar vías alternas, sin otra opción que esperar a que bajara el nivel del agua

Publicado 22 octubre 2018 el 22 de Octubre de 2018

por

La autopista que conduce de La Tinaja a Cosoleacaque, fue cerrada este lunes debido a que el agua del río Tesechoacán desbordó y provocó que la cinta asfáltica quedara inundada, esto en el kilómetro 106 entre Isla y Cosamaloapan, dieron a conocer autoridades de Capufe.

Fueron al menos cinco kilómetros de vehículos que quedaron varados de ambos lados en la autopista, sin que se pudieran utilizar vías alternas para llegar a sus destinos de origen, por lo que conductores tuvieron que esperar a que bajara el nivel del agua para que fluya la circulación vehicular.

Lluvias dejaron 150 mil damnificados en 52 municipios de Veracruz

Dos muertes y dos desaparecidos por lluvias en la entidad

A la zona acudieron elementos de la Policía Federal y Seguridad Pública para resguardar la zona y auxiliar a los conductores, a quienes les pidieron tener paciencia.

Para automovilistas que vienen de la capital del estado o del Puerto de Veracruz y van con destino al sur del Estado, autoridades recomendaron transitar por la carretera federal 145, ya que es la única que no tiene afectaciones hasta este momento y sería la alterna a comunicarse.

De acuerdo al pronóstico del tiempo, las lluvias continuarán, por lo que se prevé que las afectaciones serán mayores y de ser así quedaría incomunicada la cuenca del Papaloapan.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -