Zumby Pixel

Aumentan quejas ante Profeco contra CFE

A la fecha ya suman 260 quejas, principalmente por cobros indebidos, en su mayoría en la conurbación Veracruz-Boca del Río.
Marcos Castillo López, Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Fuente: Especial

Publicado 12 octubre 2018 el 12 de Octubre de 2018

por

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), es la empresa con mayor número de quejas por mal servicio o cobros excesivos hacia los usuarios, y al corte del mes de septiembre, ya suma 260 quejas, dijo el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Marcos Castillo López.

“A la fecha, que es el corte del mes de septiembre, alrededor de 260 quejas”, comentó.

Entrevistado por EL DICTAMEN, Castillo López, dijo que en lo que va del año, no han cesado las quejas contra la CFE, sobre todo por cobros indebidos y citó como ejemplo el incremento de algunos recibos de hasta un 50 y 100 por ciento.

A la fecha ya suman 142 quejas, que ya fueron conciliadas a favor del consumidor, es decir, la CFE tiene que proceder a ajustar el cobro en el recibo.

Javier Duarte no impugnará sentencia de nueve años de cárcel

Abusa CFE de veracruzanos

Detalló que en muchas ocasiones se logra algún tipo de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque se hizo una mala lectura de los medidores y al hacerse el cobro correcto, la queja se elimina.

Destacó que en un 90 por ciento, se ha logrado conciliar a favor del usuario y CFE, procede al ajuste en favor del mismo.

Sin embargo, si CFE comprueba o demuestra que lo que se cobra en la factura, es lo que realmente están consumiendo, se apoya al usuario a realizar un pago a plazos.

Detrás de CFE, se acumulan quejas contra el Grupo MAS, telecomunicaciones, telefonía celular y televisión por cable.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -