Zumby Pixel

Aplica Sedena Plan DN-III-E tras desbordamiento de arroyo en Álamo

Familias que resultaron afectadas por las inundaciones fueron evacuadas por personal de la 19 Zona Militar
Foto: Twitter @SEDENAmx

Publicado 21 octubre 2018 el 21 de Octubre de 2018

por

Luego de las fuertes lluvias registradas en el municipio de Álamo, el Ejército Mexicano puso en marcha el Plan DN-III E tras el desbordamiento del arroyo Oro Verde, registrado durante la madrugada del domingo.

“Personal de la 19/a. Zona Militar (Tuxpan, Ver.) continúa aplicando #PLANDNIIIE en el Mpio. de Álamo #Veracruz evacuando a las familias afectadas por las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias”, dio a conocer la dependencia a través de su cuenta de Twitter @SEDENAmx

Plan DN-III-E de la Sedena cumple 52 años

Sedena responde ante desbordamiento de río en Michoacán

Personal militar llevó a cabo evacuaciones de habitantes que resultaron afectados por las inundaciones, siendo las colonias Benito Juárez, López Arias, Jacarandas y Pueblo Nuevo las más dañadas.

En diversos puntos del municipio, según reportes, el agua alcanza hasta un metro de altura, lo que ha dejado decenas de autos varados.

Foto: Twitter @SEDENAmx

Asimismo se activó un albergue para al menos 170 personas en la Escuela Primaria “Enrique Rébsamen”, a fin de brindar cobijo a los habitantes que se vieron forzados a dejar sus viviendas.

Los elementos castrenses dieron a conocer que continuarán realizando actividades de manera ininterrumpida para brindar tranquilidad y confianza a los lugareños ante el mal tiempo.

En otros municipios del estado, como Boca del Río, Córdoba y Xalapa, también se reportaron afectaciones por las lluvias.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -