Zumby Pixel

Antorchistas se manifestaron en Sagarpa y CMAS

A la fecha no se les ha dado solución y por eso se plantaron en la delegación.
Fuente: Sagarpa

Publicado 25 octubre 2018 el 25 de Octubre de 2018

por

Encabezados por Daniel Aburto Andrade, dirigente del Movimiento Antorchista en la zona sur del estado de Veracruz, campesinos se manifestaron en las oficinas de la Sedarpa para exigir el pago del proyecto de semilla de maíz, sin que esto se concrete, cuando ya están los tiempos encima para el inicio del ciclo otoño-invierno.

Se supo a nivel federal, que se hizo el depósito de recursos a la cuenta del proveedor y estaba mal, por lo que “no había aceptado el recurso, de ahí que nosotros pedimos un comprobante del depósito y así fue”.

A la fecha no se ha dado solución y por eso se plantaron en la delegación para que el titular Octavio Legarreta Guerrero intervenga ante las altas esferas y se pueda resolver el problema de la semilla de maíz para que esté a tiempo para la siembra otoño-invierno.

El dirigente resaltó que el monto de inversión total es de 12 millones de pesos de los cuales las Secretaría debe aportar 5 millones 870 mil pesos y los campesinos deben aportar la otra mitad para que se pueda entregar la semilla.

Importante afluencia en Xalapa en consulta del AICM

“Hospital Covadonga de Veracruz” será el más grande del sureste mexicano

Cuando esto se resuelva serán beneficiados un total de 4 mil campesinos de la zona sur del estado de Veracruz que comprende Tierra Blanca, Villa Azueta, Isla, Hueyapan de Ocampo, Hidalgotitlán, San Juan Evangelista, Texistepec, Soteapan, entre otros.

En CMAS

Por otra parte, militantes del Movimiento Antorchista de Xalapa, se manifestaron en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), exigiendo el inicio de las obras que se acordaron al inicio de la actual administración municipal.

El integrante del comité estatal Antorchista, Miguel Bastián Sier, explicó que concretamente exigen la construcción de red de agua potable y red de drenaje para las colonias Insurgentes y Lomas de Sedeño, así como que se reduzcan las tarifas por el consumo del vital líquido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -