Zumby Pixel

Alertan por Frente Frío

Ocasionará lluvias fuertes a torrenciales.
Fuente: Archivo

Publicado 16 octubre 2018 el 16 de Octubre de 2018

por

El frente frío número 6 localizado este lunes sobre Tamaulipas, ingresará al norte del estado de Veracruz durante la mañana del martes, con nublados, llluvias y viento del norte; en su avance sobre costa de la entidad sus efectos se empezarán a registrar en la conurbación Veracruz-Boca del Río después del mediodía con vientos de 40 a 50 kilómetros, mismos que se incrementarán a 60 kilómetros por la noche.

Durante la madrugada y la mañana del miércoles incrementarán su fuerza con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora, acompañadas de lluvias de 25 a 50 milímetros.
Meteorólogos del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua, informaron que durante la tarde-noche del martes las lluvias tendrán mayor presencia en la región norte de la entidad, mientras aquí en la cosa central solo la fijación del viento de esa dirección, sin embargo los mayores efectos se prevén durante el miércoles, cuando la temperatura descienda entre 5 y 6 grados Celsius comparada con la que se registra este lunes. Es decir, podría ubicarse en el litoral en los 26 grados, considerada aún cálida.

Impulsarán Zonas Económicas Especiales con mil millones de pesos

Yunes enmudece ante tema de aguinaldos; ya no dará más declaraciones

Por su parte del Sistema Estatal de Protección Civil determinó la alerta gris en todo el territorio estatal, ya que se esperan acumulados de precipitaciones de hasta 150 milímetros en el sur de la entidad, especialmente el miércoles.

De acuerdo al pronóstico, el frente frío podría estacionarse en el Golfo el miércoles, lo cual incrementará las precipitaciones, y como consecuencia de ello el incremento en el nivel de los ríos que surcan el estado, desde el Pánuco, El Higo, Pantepec, Tuxpan, Tecolutla, Nautla, Misantla, Papalopan y Coatzacoalcos.

Se espera que a partir de la mañana del martes las capitanías de puerto de Tuxpan, Tecolutla, Nautla, Veracruz y Coatzacoalcos determinen el cierre a la navegación marítima pesquera, deportiva y mercante.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona, recomendó precauciones a la población, desde sujetar techos de lámina, podar ramas de árboles que se perciban riesgosas para las viviendas, en tanto una vez que empiecen la rachas del viento se podrían cerrar las playas a los bañistas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -