Zumby Pixel

Alerta PC por posibles lluvias e inundaciones en la entidad veracruzana

Las temperaturas empezarán a descender a partir de la próxima semana, sobre todo en la zona montañosa
Foto: El Dictamen

Publicado 11 octubre 2018 el 11 de Octubre de 2018

por

Xalapa, Ver.-Dado que es una temporada de transición de los frentes fríos al territorio nacional, además de que se presentan los ciclones tropicales, el mes de octubre es de los más complicados del año.

El subcoordinador de Pronostico Estacional y Meteorológico de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, alertó que cuando estos sistemas se combinan o llegan de manera individual suelen traer complicaciones al estado.

Como ejemplo, recordó los fenómenos que ha padecido Veracruz, como el del año pasado en donde se presentaron lluvias e inundaciones, específicamente en la región sur de la entidad.

¡Viento explosivo derrumba barda en el centro de Veracruz! (FOTOS Y VIDEO)

Derrumbes e inundaciones aquejan a la zona Centro de Veracruz

Adelantó que en caso de que de continuar estas condiciones estaría emitiendo la alerta gris, y es que preocupa que la cantidad de lluvia que caerá que puede ser muy abundante.

“Si este pronóstico que ha sido persistente en estos tres días, estaremos emitiendo la Alerta Gris y se analizará si se convoca al Comité de Emergencias del Estado”, acotó.

Remató que las temperaturas empezarán a descender a partir de la próxima semana, sobre todo en la zona montañosa, al tiempo de reconocer que se atrasó este fenómeno, una vez que en lo que va del mes de octubre se ha presentado mayor índice de temperaturas altas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -