Zumby Pixel

Afectadas por lluvias 9 comunidades de Acultzingo

Un promedio de 9 localidades de Acultzingo se encuentran afectadas por la presencia del frente frío número seis, indicó el coordinador regional de Protección Civil Luis Palma Dector, quien detalló que se implementó un refugio con 10 familias de Acultzingo.

Publicado 20 octubre 2018 el 20 de Octubre de 2018

por

Acultzingo. Un promedio de 9 localidades de Acultzingo se encuentran afectadas por la presencia del frente frío número seis, indicó el coordinador regional de Protección Civil Luis Palma Dector, quien detalló que se implementó un refugio con 10 familias de Acultzingo.

Entre las comunidades afectadas, se encuentran: Huachinola, Sierra de Agua, Ixtacahuatla, el Potrero, Coatepec, Tecamalucan, Coxolitla de arriba y Coxolitla de abajo, Puerto del Aire, así como las tres colonias de la cabecera municipal.

En este sentido detalló que, “se tiene a nueve localidades afectadas y se emitieron los EDANS y la validación técnica de la zona para atender, siendo que hay un refugio activado en Potrero con 10 familias”.

Por la presencia de rachas de vientos y les afecto en los techos de sus viviendas y se solicitó el apoyo, “por lo que se están llevando a cabo los recorridos en las comunidades”.

Comentó de igual manera que continúan las condiciones de lluvias y viento en la zona montañosa, “en cuanto a la zona centro no se han presentado reporte de afectaciones”.

Lluvias fuertes podrían extenderse el fin de semana

Deslave incomunica a Orizaba con Zongolica

Sobre la presencia de los fríos, dijo que “está tranquilo y no hay descensos de temperatura y es muy fresco en comparación con las condiciones del tiempo, no hay situación de fríos intensos en partes altas”.

Relató que entre los puntos rojos, se encuentran las zonas con laderas, “por lo que se está trabajando en ello, ya que las lluvias pueden generar escurrimientos importantes en ríos y arroyos”.

En cuanto a los ríos, expuso que, “se han mantenido en sus cauces y no se han presentado desbordamientos”.

Para finalizar el coordinador regional de Protección Civil, dijo que se tiene vigilancia y recomendaciones en las laderas, “hay revisiones y se mantienen vigiladas las zonas por las lluvias, que pueden generar algunas afectaciones”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -