Zumby Pixel

Acepta gobierno estatal recomendaciones de CNDH por represión a jubilados

Se procederá a reparar el daño a las 37 jubilados y pensionados, quienes recibirán atención médica y psicológica

Publicado 19 octubre 2018 el 19 de Octubre de 2018

por

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que su administración aceptó la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), tras el desalojo violento que sufrieron pensionados y jubilados en el gobierno de Javier Duarte en 2015, la cual calificó de “correcta y justa”.

En entrevista con medios locales en Xalapa, señaló que de igual forma la Fiscalía General del Estado (FGE), así como el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) aceptarán también la recomendación en todos sus términos.

Emite CEDH recomendaciones a cinco municipios por uso excesivo de fuerza pública

Por agresión a jubilados, CNDH da tres meses al gobierno estatal para reparar daño

Indicó que se procederá a reparar el daño a las 37 jubilados y pensionados, quienes recibirán atención médica y psicológica; y se incluirá en el expediente de 89 funcionarios públicos la recomendación del organismo no gubernamental.

Así mismo presumió que en estos dos años se ha pagado puntualmente a los jubilados, indicando que al término de su gobierno también están garantizadas sus aportaciones.

Agregó que este viernes tuvo comunicación con el titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, sobre la aceptación a la recomendación con la que cumplirá con puntualidad.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -