Zumby Pixel

A Yunes también le confiscarán bienes como a Duarte: Fernández Noroña

El diputado federal aplaudió que Cuitláhuac García tenga diferencias con el gobernador Yunes Linares, calificando a este último de "hampón"

Publicado 12 octubre 2018 el 12 de Octubre de 2018

por

Tal y como hoy se sabe de bienes incautados al exgobernador Javier Duarte, la misma situación se repetirá con el actual mandatario Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió el diputado federal Gerardo Fernández Noroña.

En su visita a Xalapa, donde participó en el foro nacional “El Perfil de un Gobierno Transformador”, aplaudió también que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez mantenga diferencias con Yunes, a quien calificó de “hampón”.

Pide Fiscalía a PGR los 41 bienes decomisados a Duarte

El Faunito, con olor a humedad y abandono

“Ni modo que no tengas diferencias con Yunes, es un hampón que debería de estar en la cárcel, es un agravio para Veracruz. Yo no veo mayor problema, se recibirá al gobierno y se estarán revisando las cosas y así como hoy hay muchos bienes decomisados a Duarte yo no dudo que va a haber bienes decomisados a Yunes”, dijo el político.

Cuestionado por medios locales sobre lo publicado por El Universal, que señala que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador está “preocupado” por el gobierno de Cuitláhuac, al considerar que la gente que está eligiendo tiene poco margen de error, e incluso podría “meter mano” en la entidad si las cosas se complican, dijo:

“Me parece que es una insidia de El Universal, cada vez está más insidioso; es una facultad del gobernador decidir a su gabinete y yo no creo que vaya haber ningún problema”.

Criticó los deficientes resultados de la administración yunista, señalando que “el deterioro es brutal, la corrupción y la impunidad, me parece que Yunes debería de haberse ido mucho antes y va a tener grandes retos el nuevo gobierno popular, tanto el de Veracruz como el Federal pero vamos a estar a la altura de las responsabilidades”.

Añadió que los diputados federales buscarán apoyar a las entidades, esto en relación a la solicitud de Cuitláhuac García para un rescate financiero de la entidad veracruzana.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -