Zumby Pixel

100% de las Comunidades de Tlacotalpan bajo el agua

Reportan más de 7 mil damnificados
Comunidades cercanas a Tlacotalpan sufrieron inundaciones severas. Foto: Eduardo Venegas

Publicado 26 octubre 2018 el 26 de Octubre de 2018

por

  • La zona urbana la colonia El Gas y Nueva, las más afectadas

Las 168 comunidades de Tlacotalpan están bajo agua debido a las crecientes de los ríos San Juan, Tesechoacan y Papaloapan.

Las autoridades municipales informan que son más de 7 mil damnificados, y que la ciudad presenta en las zonas bajas inundaciones; las colonias El Gas y Nueva son las más afectadas.

El Presidente Municipal Ing. Christian Romero Pérez, informó que están redoblando esfuerzos para acudir a las localidades a dotarlos de víveres, y así beneficiar a la población que sufre los embates de los afluentes.

Así luce el Río Papaloapan y Tlacotalpan desde las alturas

Aguas del Papaloapan llegan al centro de Tlacotalpan

“Estamos en una emergencia, tenemos a a todas nuestras comunidades bajo el agua, agradecemos la intervención del Estado y la Federación durante la contingencia, con buenos estrategias hemos logrado que en Tlacotalpan el agua no entre a la ciudad de manera severa”.

El alcalde comentó que las afectaciones mayores son en la zona rural, en unos días cuando baje el agua se estará haciendo el recuento de los daños en el campo, así como las viviendas que sufrieron daños.

Las los trabajos en por parte de la Comisión Nacional del Agua, el Ejército y la Marina continuarán hasta la emergencia finalice, informaron las autoridades municipales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -