Zumby Pixel

José Roberto Pisano rompe tabúes en ‘Tengamos el sexo en paz’

Las puesta en escena se presentará en el Teatro Reforma, con solo dos funciones 18:30 y 21:00 horas.

Publicado 01 octubre 2018 el 01 de Octubre de 2018

por

El próximo 2 de octubre llega al Puerto de Veracruz la obra de teatro “Tengamos el sexo en paz”, cuyo elenco está conformado por la actriz Susana Zavaleta y el actor José Roberto Pisano, quien nos reveló todos los detalles de la representación en exclusiva para El Dictamen.

La puesta en escena, además de divertirte, te estará informando de una manera educativa de todo lo relacionado con la sexualidad en pareja, así nos aseguró Pisano. “La principal finalidad con la que se hizo la obra fue informar a la gente, la escribió Darío Fo en los años 90, la hizo de una manera muy accesible para la gente maneja alguna comedia, son temas que muchas veces para la gente son difíciles de hablar de ellos, suena como a tabú todavía, hoy en la sociedad no se habla todavía de ciertos temas, aquí se abordan de una forma que la gente lo recibe bien, no lo siente de una forma agresiva mucho menos, es una forma más fácil de acercarse al público y de informarle de cosas que realmente damos por sobreentendido que ya las sabemos y pues no, no”, detalló.

¡Daniela Castro es arrestada por robar ropa en tienda en EU!

Vadhir Derbez entregó polémico regalo a Kailani

Durante la entrevista el actor nos reveló que le toca dar a vida a nueve personajes en escena, por lo que la obra la hace muy dinámica y digerible  para los espectadores. “En esta obra me toca hacer de todo, la adaptación que hizo Aurora Cano, la verdad de que ha sido muy acertada en mi punto de vista a la gente le gusta mucho nuestro trabajo, el rol me toca hacer es acompañar a Susana Zavaleta, ella aparece como que está dando una plática y yo le empiezo ayudar como con ciertos temas, lecciones, la obra es muy dinámica, me toca hacer nueve personajes diferentes durante la obra, desde un maestro de yoga, aeróbic, un científico, Adán (cuando hacemos Adán y Eva), me toca hacer muchos personajes muy diferentes y eso me la oportunidad de que la gente me conozca más y que vea diferentes facetas mías como actor, ha sido una experiencia muy padre desde los ensayos y creación de cada personaje”.

Sin duda alguna el compartir escenario con Susana Zavaleta debe ser todo un reto para cualquier actor, debido a que ella es muy temperamental, además de una excelente actriz y cantante, por lo que Pisano siempre da lo mejor de él. “Yo ya había tenido la suerte de trabajar con ella, definitivamente es una gran actriz, cantante a la gente le gusta su trabajo, en esta obra nada más estamos ella y yo en escena, entonces la verdad es que ha sido muy padre en todo el proceso y actoralmente es enorme para mí de poder estar a la altura, porque mucha gente que va al teatro, va porque les gusta ella, les gusta su trabajo, no todos conoce el mío, entonces por esa parte la gente que va y sale muy contenta con el trabajo en general. Ha sido desde el principio un reto y la respuesta del público ha sido muy padre en todos los lugares que hemos estado, estoy muy contento”.

Para el actor cada función representa un arduo trabajo, ya que nunca se sabe con qué tipo de público se topará, “Cada función es diferente es lo padre del teatro, que nunca es lo mismo, depende de muchos factores; hay gente que a lo mejor llega más reservada, más tímida, hay gente que desde un principio está más abierta, se carcajean desde el principio, le vas midiendo cómo está el público, el lugar y con cada público con el que hemos estado ha sido muy bueno el resultado, salen aprendiendo muchas cosas”, reveló Pisano.

Debido a que “Tengamos sexo en paz” habla sobre la sexualidad de una manera muy coloquial,  vas a salir con una muy diferente forma de pensar en cuanto al sexo. “En la obra te das cuenta de ciertas cosas que son muy importantes para la vida en pareja realmente está redonda por donde la vean la obra, todavía hay cosas que siguen dándose por entendido y no se hablan, de repente la gente en Internet haya tantas cosas, lejos de ayudar se crea una desinformación y si nunca han tenido una pareja, relaciones sexuales te puedes hacer una idea muy diferente a lo que realmente es estar en una relación con tu pareja, incluso la gente que ya lleva mucho tiempo con su pareja también hay cosas que a lo mejor les dan pena y no las dicen, aquí te das cuenta que es muy importante en una pareja para que “tener sexo en paz”, lo importante es la confianza antes que nada y la comunicación para saber qué es lo que le gusta cada uno, partiendo de ahí puedes disfrutar el sexo de una manera como debe de ser”, explicó el actor.

El actor aprovechó para mandar un mensaje a todos los jarochos a que acudan a ver la obra “Tengamos sexo en paz”, informó que vale la pena cada diálogo que escribió el ganador del Premio Nobel, Darío Fo. “Les hago la invitación a que vayan en verdad no se van arrepentir, el libreto está escrito por Darío Fo, quien fue ganador del Premio Nobel de literatura, de entrada es alguien que sabe; la adaptación que hizo Aurora está manejada de una forma que la gente disfruta lejos de sentirse juzgados al contrario aprenden cosas lo ven de una manera natural como debe de ser el sexo, es lo importante de la obra, ver el sexo como algo cotidiano, todo el mundo lo hace, quitarle se tabú, esa etiqueta eso no se habla, eso no se hace y hacerlo algo coloquial como realmente pasa”.

Los actores Pisano y Susana, desean que con esta puesta en escena la gente se lleve además un buen rato de diversión, los verán cantar un par de canciones. “De entrada se va a llevar un rato de mucha diversión la obra se va rapidísimo, es más o menos como hora y media lo que dura la función, la gente pasa un muy buen rato desde que empieza la función, hasta que termina, también cantamos por ahí un par de canciones, la obra tiene como un poco de todo, la gente se va a divertir y además va a aprender, que nos vea en vivo, puedes ir con tu pareja, con tus amigos, nos ha tocado todo tipo de público, y todos por igual la disfrutan, van aprender a disfrutar del sexo como debe de ser”.

Todas aquellas personas que deseen ver esta increíble obra, estén muy al pendientes, ya que durante el mes de octubre estarán por Aguascalientes, León, San Luis, Mérida y Cancún.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

 

US - US -