Zumby Pixel

Hugo Lezama, el veracruzano que dará todo en ‘La Voz México’

Originario de Minatitlán, dejará el alma en el escenario por el Team Anitta.
Cortesía

Publicado 15 octubre 2018 el 15 de Octubre de 2018

por

La Voz México, es uno de los programas más vistos en Televisa durante los fines de semana, trayendo a un gran número de talentos de origen mexicano a los escenarios con el fin de darles fama a esas personas que han buscado el sueño de entrar en el mundo musical.

En esta ocasión conoceremos a Hugo Lezama, participante que el domingo pasado impresionó a los coaches con su alegría y talento y al final decidió irse al Team Anitta. El cantante de 47 años originario de Minatitlán, Veracruz, es bombero pero antes de este oficio ya había inicia a construir sus sueños dentro del mundo de la música y los escenarios.

“Primero de antes de ser bombero, inicié cantando en 1990, pero desde muy pequeño  siempre tuve la  inquietud de ser escuchado, siempre veía a los grupos y decía, ‘yo quiero estar ahí, yo quiero cantar’. Fue hasta que se me dio la oportunidad de estar en un grupo de teatro y una vez hicimos una mímica del programa ‘Mala Noche’ de Verónica Castro, a varios nos tocó interpretar a artistas, a mí me tocó interpretar a Emmanuel realizando el conocido playback, y eso le llamo la atención al dueño de un grupo, me mandó la tarjeta, fui a hacer una audición con él y a partir de ahí empecé en 1990. Después, dios me dio la oportunidad de empezar a trabajar como bombero en 1994. Desde ahí, estuve trabajando 24 años contra incendios.”

Hugo, no es un persona que se queda con los brazos cruzados, pues siempre que termina una meta, no duda en plantear una más grande. Así que, antes de su llegada a La Voz México, nos relata un poco de su vida y como el destino, la suerte y la fe le dan una oportunidad más para transmitir su mensaje por medio de la canciones.

“Yo he tenido muchos logros, muchas metas en mi vida. y esta es una de las más grandes, de hecho es una de las más representativas, porque para mí llegar a Televisa, llegar a La voz México era prácticamente inalcanzable, pero me puse las pila, me fije un objetivo, fue a corto y a largo plazo, porque la primera vez que lo intente no tuve la suerte de ser elegido, y deje pasar un tiempo más, unos 3 años”.

Como muchos habrán notado en su presentación Hugo Lezama, lucía una corbata muy particular del famoso personaje de Disney, Mickey Mouse. Así que le preguntamos porqué lo considera su más preciado objeto de la suerte para sus presentaciones.

“Ese es un regalo de mi mamá. Cuando viajaba mucho para México, porque ella estaba trabajando en picacho, el hospital de Pemex y ahí en esos viajes, siempre regresaba y nos traía cosas a todos, que esto lo otro, algunos detalles y uno de esos regalos fue esa corbata. Me encantó. Es una corbata que tiene un significado muy especial, es para mí un amuleto, un talismán y es la presencia de ella cuando tengo eventos importantes, que considero que necesita de su apoyo  y siempre gracias a dios con esa corbata he salido adelante”.

Sí ‘valió la pena´el concierto de Marc Anthony en Veracruz

El grupo ‘Tasha’ cuenta sus historias paranormales en “Alamo, Nights”

Para cerciorarnos, queríamos estar seguros si la corbata sólo será usada en ocasiones especiales o durante toda la Voz México, así que Hugo respondió; “Ahorita, esta corbata es para ocasiones muy, pero muy especiales y la cuido como no tienes idea. A pesar del tiempo que tiene, mi mamá tiene 11 años que falleció, cuando me la regaló fue hace prácticamente unos 21 o 22 años, más o menos, la guardo celosamente.”

En cuanto a su elección de coach, nos dio más detalles del porqué se ha unido al equipo de la famosa cantante y actriz brasileña, Anitta.

“En principio cuando fui hacer el casting, yo ya tenía una idea, dije ‘Al primero que voltee’ ¿por qué? porque es el primero que recibe mi mensaje, porque es el primero que le gusta mi trabajo, porque es el  coach que cree en mí, por eso se voltea, y entonces es por eso que elegí a Anitta”.

Además, confesó que hizo su tarea, pues investigó a los coaches del programa y quedó sumamente impresionado con la trayectoria de Anitta. “Cuando supe que (Anitta) iba a ser coach de La Voz empecé a investigar y ver su trayectoria y ¡wow! es una mujer muy joven, pero a pesar de su juventud, tiene una gran trayectoria, tiene una carrera impresionante, tiene una cantidad impresionante de seguidores, no fue por eso que entré con ella, ella fue la primera que vibró ante mi trabajo y ahora que analizo el vídeo de la audición, cuando lo veo lo disfruto mucho, porque también ella lo estaba disfrutando conmigo.”

El veracruzano, hará todo lo posible para llegar a la etapa final del reality show, para traer orgullo a la gente y a sus tierras. “Mi objetivo es llegar hasta la final, utilizar todas mis herramientas y las claves que los coach nos proporcionan, los consejos, obviamente también la producción, para alcanzar la meta. La meta es llegar a la final y ganar, todo obviamente dependiendo de las circunstancias y la competencias, porque es muy fuerte y ya un talento impresionante, el cual hay que utilizar lo que cada quien tiene para salir adelante.”

En cuanto, a la dificultad de enfrentarse a otros contrincantes Lezama comentó: “El único contrincante fuerte, soy yo mismo, tengo que trabajar para vencerme a mí mismo y para triunfar.”

Hugo Lezama tiene metas, y por ello al terminar el gran concurso de La Voz México, seguirá luchando sus sueños aunque gane o termine su trayectoria dentro del reality. ‘Mi idea es seguir con la música, hasta el momento puedo compaginar mi trabajo con la música, ahora es más fuerte, ya es otro nivel, pero voy a tratar de continuar con la música, hasta que Dios me dé oportunidad, porque es mi sueño, es mi vida, siempre he vivido para esto, siempre he sido cantante desde pequeño, y si quiero continuar, quiero dejar huella sobretodo, quiero ser un referente de mi país, un referente de mi estado, ciudad, que rescate lo mejor de la gente, que sepa lo que soy, no tanto que me recuerden como “el bombero que canta”, sino como de cantante y también mi corazón está enamorado de mi trabajo”.

Por último, Lezama dedicó algunas palabras para aquellas personas que le han dado su apoyo para que el pueda cumplir sus sueños. “Agradezco a todos y a toda la gente, que me ha estado escribiendo, que me ha estado mandando mensajes, que ha estado al pendiente de nuestro trabajo, agradecerles mucho sus comentarios, su apoyo y que no dejen de ver La Voz México, porque hoy por hoy es el mejor programa con mejor rating, tiene la mejor producción y tiene excelentes cantantes, excelentes voces, que van a dar mucho de qué hablar.”

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

- US -