Alfredo, el veracruzano que llega a conquistar la cocina de ‘MasterChef México’

MasterChef México volverá a la pantalla chica este domingo, en esta ocasión son 54 los aspirantes a convertirse en los elegidos para entrar a la gran competencia culinaria, pero sólo 18 serán los seleccionados. Y en exclusiva, te traemos los detalles del participante Alfredo Flores, originario de Minatitlán del estado de Veracruz, quien no puede esperar para comenzar la competencia.

Alfredo comenzó su carrera de modelo en la CDMX, y luego se movió a otros países por este trabajo. De cada lugar que visitó se quedó con el sabor único que tiene, esto lo combinó con su gusto por la comida, con lo saludable pero sobre todo, con un gran sazón.

Ellos son los 54 aspirantes a ser el próximo ‘MasterChef México’

Rechazan al hijo de Niurka en “La Voz México”

Espera que todos se diviertan con la competencia, pues el entusiasmo que sienten las personas hacia el show está tanto en los espectadores como en los aspirantes, esto pudo verlo con sus propios ojos cuando fue a probar suerte. “Cuando fui a hacer audición vi que hay adolescentes y adultos, te encuentra a personas de todo tipo desde abuelitas hasta jóvenes queriendo entrar en MasterChef, es increíble”.

Pese a que se dedica al modelaje y la actuación, su amor por la comida surgió desde muy pequeño gracias a su abuela. “Yo desde niño me iba en las vacaciones con mi abuela y a ella le encantaba cocinar; calentar las cosas con leña, ir a comprar los alimentos al mercado… cuando tuve que irme a vivir solo empecé a cocinarme y ahí entra el tema de las dietas cuando comencé a trabajar como modelo.”

View this post on Instagram

Pure love#goliat#dog#friend#englishbulldog#pet#mascota#mx

A post shared by Alfredo flores (@alfredo.floresmx) on

Además, asegura que su cocina trata de encontrar ese punto entre lo saludable y lo sabroso.  “Las dietas a veces se vuelven muy aburridas y entonces tratas de variarle y tratas de comer una comida saludable que no sea aburrida e insípida, ahí es cuando comienzo a jugar con los sabores y encuentro el balance perfecto entre salud y sabor“.

Su intención es impulsar la comida saludable, incluso tiene planes a futuro de impulsar su propia empresa de comida saludable “Be-Green”. “Yo voy con esa idea, de tratar de combinar todos los ingredientes de proteína que te ponen para llevarlos de una manera saludable y que estén ricos”.

Un platillo que le encanta cocinar es la mojarra frita o al horno, porque le recuerda mucho a las reuniones familiares y sabe que es un platillo típico del estado. Asegura que sus fuertes son el sazón y la versatilidad para improvisar. Va a llegar súper concentrado y a divertirse mucho pues de eso se trata.  “Me siento preparado para improvisar, como actor aprendes a improvisar y crear (…) recordemos que también la decoración de los platos es un arte, entonces eso tienes que hacerlo en poco tiempo”.

Está consciente que en las competencias hay diferentes retos y debe de adaptarse a lo que le den. “Esto es lo interesante de MasterChef, que tienes que ser muy versátil en los objetivos, entender que es poco tiempo y por más ganas que tengas de hacer un platillo, el tiempo no te va a alcanzar”.

Sabe que sus compañeros son muy fuertes, pues hay gente de todos lados de la república que tienen técnicas diferentes, sin embargo él sabe que puede lograrlo. “Oaxaca y Mérida tienen mucho a su favor por las recetas que saben hacer y te intimidad, pero debido a las variantes que hay en el concurso todo puede pasar, las fortalezas de uno pueden ser las debilidades de otro“.

Alfredo quiere quedarse con el título de MasterChef y planea mostrarse tal y como es para que todo México conozca su trabajo y así poner el nombre de Minatitlán en alto, “orgullosamente minatitleco“, concluye.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.

Más noticias de entretenimiento AQUÍ.