Zumby Pixel

Veracruz recibe el Campeonato Nacional de Básquetbol Sobre Silla de Ruedas

Arranca el viernes y se llevará a cabo en la Arena Veracruz.
PIE DE FOTO Veracruz está listo para recibir Campeonato Nacional de Básquetbol de Primera Fuerza de la rama varonil. Foto IVD.

Publicado 24 octubre 2018 el 24 de Octubre de 2018

por

Se realizó el abanderamiento y entrega de uniformes a la Selección Veracruzana de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas que participará en el Campeonato Nacional de Básquetbol de Primera Fuerza de la rama varonil que se llevará a cabo en las instalaciones de la Arena Veracruz de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma del 25 al 28 de octubre.

María de los Ángeles Ortiz directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), emitió un mensaje a los deportistas: “cuando salgan a competir, ustedes son unos leones, ustedes son unos guerreros, que bueno que los midan contra los más fuertes, eso quiere decir que ustedes tienen un potencial enorme para salir y defender a Veracruz y toparse con los mejores”.

“Ese uniforme lo que debe de darles es esa adrenalina de sentir que como veracruzanos de primera fuerza son ustedes los de primer nivel y así tienen que salir a competir, y la Fuerza IVD se siente muy orgullosos de cada uno de ustedes, estaremos allí como buena porra de ustedes, viendo su partido para que ustedes se sientan cobijados”, dijo la directora IVD.

Por su parte Rafael Martínez Ramírez, Entrenador de la Selección Veracruzana de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas, informó que la selección está conformada por once jugadores, entrenador y auxiliar e integrarán el Grupo “A” que está conformado por Estado de México, Oaxaca, Guanajuato y Jalisco, “primero, segundo y tercero a nivel nacional, son de los equipos más fuertes que existen en la República Mexicana”.

Martínez Ramírez aseguró que los atletas han realizado una concentración de una semana en las instalaciones de Leyes de Reforma.

Los Tiburones Rojos Sub-15 trabajan en el aspecto físico

Buscarán beberse la Copa de la Liga Oropeza de Futbol

“Gracias al apoyo de la directora del IVD, la Licenciada María de los Ángeles, nos ha proporcionado material con el cual hemos estado entrenando, además de eso nos proporcionó las instalaciones para podernos concentrar y tener una preparación de dos sesiones por día, ahorita ya tenemos ochos días”

El entrenador indicó que la selección está integrada por jugadores de Xalapa, Acayucan, Orizaba, Córdoba y del Puerto de Veracruz, además de otros integrantes que tienen muchos años representando a la entidad.

“La primera vez en 20 años que lo organiza el estado de Veracruz, siempre hemos estado viajando a las diferentes sedes, la sensación es diferente, el cobijo de la gente, el cariño del público va ser factor para que uno le eche más ganas”.

Pero esto aquí no finaliza, los planes para la disciplina en Veracruz es crear un torneo de liga en el estado, el cual genere las próximas generaciones de basquetbolistas y que participen por Veracruz en un futuro.

“Tenemos pensado a raíz de este evento de primera fuerza tener un semillero para que los que vayamos saliendo ya sea por edad o por lesión, tengamos jóvenes que les guste practicar el básquetbol sobre silla de ruedas”, finalizó Rafael Martínez Ramírez, Entrenador de la Selección Veracruzana de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas.

Los encuentros iniciarán este viernes 26 del presente mes en punto de las 9 y media de la mañana en la Arena Veracruz, teniendo sus primeras acciones los jarochos contra Oaxaca justo al medio día.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

US - US -