Zumby Pixel

Veracruz presente en los eventos de festejo de México ‘68

Es muy significativo para Veracruz, que varios de sus protagonistas estén participando en la Ciudad de México.
Eduardo Moreno Loyo con los reyes del salto de México 68, Dick Fosbury y Bob Beamon, al centro una medallista húngara.

Publicado 21 octubre 2018 el 21 de Octubre de 2018

por

A cincuenta años de los inolvidables Juegos Olímpicos de México, es muy significativo para Veracruz, que varios de sus protagonistas estén participando en la Ciudad de México, en actos del significativo cincuentenario del más grande evento deportivo acaecido en nuestro país. Los Juegos de la XIX Olimpiada, en donde compitieron 7,866 atletas de 112 países de los cinco continentes.

Para la presentación del libro “A cincuenta años MÉXICO 68”del prestigiado periodista José Ramón Fernández, acuden los nadadores antorchistas Arturo Moreno y Sergio Castellanos, así como Patricia Díaz Covarrubias vda. de Moreno; ya que en dicho trabajo se da particular realce al arribo a Veracruz del fuego olímpico, cuando innovadoramente fue conducido a nado y esto en su primer viaje a América Continental.

Para el sábado 29, se efectuará la reunión del equipo olímpico de natación –considerado el mejor de la historia- y cuyo capitán lo fuera el jarocho Eduardo Moreno Loyo, quien acude también a la entrega de reconocimiento y del compendio del Lic. Alejandro Ortega Sanvicente, secretario general del Comité organizador de los Juegos Olímpicos.

Messi se fractura en victoria del Barcelona sobre Sevilla

Cristiano anota, pero Juventus no puede ganar en casa

Cabe mencionar que en “La Sala del Tiempo” del majestuoso Palacio de las Bellas Artes, se está presentando la obra fotográfica del maestro Andrés Rivera, sobre el acontecimiento histórico-deportivo de Veracruz en 1968, desarrollado y ejecutado por veracruzanos, y que ha sido muy concurrida.

Para culminar los actos alusivos, el próximo sábado 27 la noche de museo, del excelente museo naval de Veracruz de la Secretará de Marina, se denominará “Veracruz, Puerta Olímpica de México”; en donde de expondrá lo sucedido en Veracruz en 1968 y ahora a 50 años, lo acaecido con la presencia del majestuoso “Cuauhtémoc”, en la entrega del fuego conmemorativo.

Eduardo Moreno Loto con Debie Meyer, la Reyna de la natación en México 68.


Eduardo Moreno con Mike Burton, un grande de los 1500 libres en México 68.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

GB - GB -