Zumby Pixel

Veracruz obtuvo el tercer lugar del Campeonato Nacional de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas

Derrotaron a Sinaloa por marcador de 49-34, mientras que el primer lugar fue para Oaxaca.
Foto IVD.

Publicado 29 octubre 2018 el 29 de Octubre de 2018

por

El Estado de Veracruz obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas de Primera Fuerza Varonil, en donde vencieron a su similar de Sinaloa por marcador de 49-34, evento que se llevó a cabo en la Arena Veracruz de la Unidad Deportiva Leyes de Reforma.

Un equipo jarocho lleno de sueños y esperanza, inició un complicado campeonato donde asistieron los mejores equipos del país, pero los veracruzanos nunca bajaron la mirada ante las potencias nacionales, al contrario, fue un aliciente que creció encuentro por encuentro.

Sinaloa indicaba ser un muy difícil sinodal para los locales, ya que los norteños llegaban a este último juego con la puntería fina, lo que hacía temer un juego ofensivo y con muchas canastas.

Pero desde el inicio Veracruz impuso ritmo y condiciones en el encuentro, fortaleciendo la defensa y la recuperación de balones, lo que causó serios estragos al equipo de visitante.

Con una estrategia bien definida, los veracruzanos impulsaron una férrea ofensiva para finalizar el encuentro con un marcador de 49-34, logrando también, clasificar a los Juegos Nacionales del próximo año.

El siguiente compromiso a cerrar fue la final entre las selecciones de Oaxaca y Chiapas, que se antojaba un partido de poder a poder, ya que ambas representaciones finalizaban este campeonato con números positivos a favor. 58-38 fue el resultado a favor de los oaxaqueños, un equipo con una defensa férrea y muy aguerrido, lo que desgastó a los chiapanecos.

El Campeonato Nacional Sobre Silla de Ruedas concluyó con el primer lugar en manos de Oaxaca, la medalla de plata se la lleva a casa Chiapas y la gran sorpresa fue Veracruz obteniendo su tercer lugar con sabor a triunfo.

Rafael Martínez Ramírez, entrenador de la Selección Veracruzana de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas, visiblemente emocionado, con lágrimas surcando sus mejillas, ya que la felicidad no podía ser ocultada.

“Nadie lo esperaba, como lo dije, pocos creyeron en nosotros, pero se logró el objetivo y mucho más, ¿emociona? Demasiado”.

Martínez Ramírez agradeció a sus compañeros por su lucha desde el inicio, “echaron alma, vida y corazón, en las malas, en las buenas y se logró un tercer lugar muy bueno”.

El entrenador también con voz humilde dijo, “lo que nos faltaba era el apoyo, estuvimos prácticamente tres años sin material y ahora gracias a la directora del IVD, Licenciada María de los Ángeles, demostramos que con apoyo se pueden lograr cosas”.

Cafetaleros ganó en Xalapa y consiguió su primera victoria en la LIV  

FIFA lamenta la muerte del dueño Leicester

Daniel Ramírez Aguilar, seleccionado estatal de Veracruz, uno de los pilares indiscutibles por su experiencia y voz de unidad en el quipo, acotó, “nosotros sabíamos que podíamos hacerlo”.

Gracias al trabajo conjunto entre el cuerpo técnico, los jugadores y el Instituto Veracruzano del Deporte, “juntos logramos este tercer lugar”, aseguró Ramírez Aguilar.

“Tenía ya varios años que no teníamos un pódium en basquetbol, y hoy para Veracruz es muy importante, y nos regresa a los primeros lugares a nivel nacional, somos el tercer mejor equipo a nivel nacional”.

El Presidente de la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas, Alfredo Espinosa de los Monteros, enfatizó que se van contentos y satisfechos de Veracruz, agradeciendo a los equipos participantes y a la organización del nacional de la especialidad.

“Muy contentos con todo lo que hicieron, por donde le veamos, el hospedaje de primera, la alimentación y la atención de todo el equipo dentro y fuera de las instalaciones, muy agradecidos con el instituto (IVD) por todo su trabajo, nos vamos muy muy contentos”.

Como desde el inicio del campeonato se informó, de este campeonato nacional emergieron los seis mejores equipos que se incluirán en los Juegos Nacionales del 2019, aseguran los tres primeros lugares.

“De verdad que es muy complaciente que Veracruz haya llegado al tercer lugar, y ya es uno de los invitados a la Primera Fuerza y esperemos que siga como va, y que llegue a los Juegos Nacionales a estar dentro de los primeros lugares porque se lo merecen, han trabajado muchísimo, me consta los he visto y han tenido un desarrollo impresionante”, indicó el Presidente de la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas, Alfredo Espinosa de los Monteros.

Al finalizar la premiación de los tres mejores lugares, la Directora General del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de los Ángeles Ortiz Hernández, calificó este tercer lugar como “un logro histórico”.

“Me siento sumamente orgullosa, tenía años sin poder participar en un Primera Fuerza, tenía años sin sillas de ruedas dignas, tenía años sin poderse reunir como equipo, tenían años sin ser apoyados, sin que nadie les diera un voto de credibilidad y mucho menos una oportunidad, la Fuerza IVD, el Gobierno del Estado, decidimos dar ese paso y ellos con su determinación, su garra y su calidad, su actitud y su aptitud decidieron tomar esa oportunidad, aprovecharla”.
Indicó que dio la orden para que el equipo fuera instalado en la Villa de Leyes de Reforma para potenciar sus habilidades como atletas de alto rendimiento.

“Con disciplina, con el sudor del día a día (…) Mandamos a componer 14 sillas de ruedas, sillas que ya están en buen estado para que ellos pudieran competir y esto es lo que ha pasado, una hermosa medalla de bronce, están dentro de los tres mejores lugares a nivel nacional, esto es motivo de orgullo para Veracruz”, enfatizó Ángeles Ortiz.

Para finalizar los tres equipos ganadores convivieron con la felicidad de concluir un campeonato exitoso, compartiendo experiencias y alegría. Ahora a Veracruz le toca continuar con este buen paso; en palabras del cuerpo técnico veracruzano continuaran entrenando para llegar finos a los Juegos Nacionales, pero también, trabajando para incrementar el talento en la disciplina.

Fotos IVD.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

US - US -