Zumby Pixel

Proyectan el taekwondo estudiantil en Veracruz

Tendrán un masivo con mas de mil participantes en el estado.
Foto ATDEV.

Publicado 26 octubre 2018 el 26 de Octubre de 2018

por

La Asociación de Taekwondo y Deporte Estudiantil de Veracruz (ATDEV) anunció los objetivos que tienen para apoyar este deporte en el estado y para iniciar con la proyección, tendrán un evento masivo en toda la entidad en el que participarán mas de mil deportistas.

La nueva asociación de taekwondo, encabezada por el entrenador Jorge Lestrade Sandeman, tienen el respaldo de las autoridades educativas estatales y federales por lo que estuvo presente en este evento la maestra Rosa María Aguirre Aguilar, Inspectora General de educación Física Sur Federal.

“Este evento masivo se va a realizar en todo el estado. El evento será este sábado a las diez de la mañana en las sedes que son: Poza Rica para la zona norte; Coatepec, para esa región que es Xalapa, Perote y demás municipios; Córdoba recibirá a toda esa región; Coatzacoalcos recibirá a toda la zona sur y en Boca del Río estaremos con todos los municipios de esta zona en la escuela Antonio Cantú en la avenida Juan Pablo II. Serán más de mil participantes en total”, comentó Lestrade Sandeman.

El directivo comentó que ya vienen trabajando de manera individual desde hace dos años, pero ahora, con la conformación de esta nueva asociación, se unen a beneficio del taekwondo estudiantil, “Aquí no hay escudos, trabajaremos por los estudiantes. Todos pueden participar, lo harán a través de sus escuelas educativas. Quien así lo deseé tiene las puertas abiertas”.

Los Tuzos del Pachuca entrenaron en los campos del Centro FORVER

Tiburones Rojos Sub-20 y Sub-17 empataron sin goles con Pachuca

La maestra Rosa María Aguirre Aguilar dio su respaldo a la ATDEV, “Las escuelas apoyarán a los estudiantes para que puedan participar en los eventos. Ya no se tendrán que preocupar por eso”, aseguró.

Por su parte, el entrenador Jaime Málaga Zúñiga, tesorero de la organización, también habló del proyecto, “Es muy halagador saber que ahora si se trabajará de manera integral. A mi me tocó y puedo nombrar a varios taekwondoines buenos veracruzanos que teníamos que decidir por el deporte o la escuela. Ahora se tendrá ese respaldo incluso, tendrás que ser estudiante para poder participar y tener buenas calificaciones”.

La ATDEV forma parte del Consejo Nacional para el Deporte de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA) y ya se tiene la Federación Mexicana de Deporte Estudiantil (FEMEDEES) y estará avalado por el Kukkiwon, organismo rector del taekwondo en el mundo.

La estructura de la ATDEV contempla participación estatal y nacional y quienes ganen los eventos nacionales podrán participar también en el torneo internacional Children Games.

Dicha asociación se ubicó entre los tres mejores del país en los juegos escolares de este año y para seguir en el buen camino mantendrán la capacitación internacional a sus jueces y entrenadores para ofrecer también una enseñanza adecuada a sus jóvenes practicantes; también tendrán servicio médico, físico, nutricional y demás aspectos que permitan un adecuado desarrollo de los deportistas.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

US - US -