Zumby Pixel

Las 10 claves del Liderazgo Zidane

En LA HORA DEL TALENTO con Don Roberto Matosas.
Foto El Dictamen.

Publicado 25 octubre 2018 el 25 de Octubre de 2018

por

Por Don Roberto Matosas

Las diez claves del Liderazgo Zidane son:

1. Credibilidad: Zinedine Zidane es probablemente uno de los cinco mejores jugadores de todos los tiempos, junto con Pelé, Maradona, Di Stefano y Cruyff. Es el mejor jugador europeo de los últimos 50 años. Ha vivido éxitos con su club (Champions) y con su selección. “Confieso que he vivido”, como dijo Neruda. Cuando Zidane habla, los jugadores escuchan.

2. Marca Personal: Todos recordamos su volea en la final de Glasgow. Ha sido modelo de Mango, con una mirada “blue steel”. “Si no eres una marca, eres una mercancía”, Kiroyaki. Un nombre bisilábico.

3. Serenidad. Como Carlo Ancelotti, de quien aprendió mucho como segundo entrenador, Zidane es “el hombre tranquilo”. Como vemos en las ruedas de prensa tras el Alcorconazo en Copa del Rey, y las 6 derrotas y 10 empates en Liga y Champions, edemuestra tranquilidad.

4. Cae simpático a todo el mundo, de forma natural, no forzada. Son los valores que le han inculcado sus padres, Smail y Malika. Va a los partidos de su hijo Enzo en el Wanda Metropolitano (donde juega de local el Rayo Majadahonda) con la misma naturalidad de siempre. Lleva la Simpatía como Pasaporte.

5. Apasionado del fútbol, vocacional. El viaje es el destino.

Más entrenadores de Pachuca Veracruz logran la Licencia D de LA CONCACAF

Chivas Veracruz recibirá Torneo Internacional de Futbol

6. Es muy consiente de que el fútbol es de los jugadores. En este sentido, Zidane sigue la filosofía de Steve Jobs: contrata a los mejores y déjales hacer. En 2016, cuando se hace cargo del Real Madrid, el equipo valía 783,3 M € y la BBC: 260 M €. Se trata de sacar partido al Talento.

7. ¿Suerte de principiante o compromiso con la novedad? La buena suerte es preparación y oportunidad. Es la ilusión que también tuvo Pep Guardiola en su primera temporada en el FC Barcelona.

8. Mente de campeón. Escribí con Unai Emery, “Mentalidad ganadora”. La MEnte de Campeón, según el psicólogo deportivo Martin Hagger es Motivación, Confianza, Rutinas para sentirte bien y Gestión de la ansiedad y el estrés (las finales de Champions contra el Atlético de Madrid, la Juventus y el Liverpool lo demuestran).

9. Líder Introvertido. Un líder inspira, integra, intuye, imagina… no tiene por qué ser extrovertido. Los introvertidos son prudentes, calmados, saben escuchar, analizan…

10. Susurra a los Millenials. Son las personas nacidas entre 1980 y 2000.

No quieren que les “jefeen”, sino que les lideren de manera distinta. Que les susurren.

(Fuente:21 octubre, 2018 <https://juancarloscubeiro.c om/2018/10/las-10-claves-del-liderazgo-zidane/> Juan Carlos Cubeiro <https://juancarloscubeiro.com/author/juan-carlos-cubeiro/>).

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -