Zumby Pixel

Invitan a la Capacitación Estatal de Reglamento CONDEBA Taekwondo Veracruz

La sede en Il Shim Taekwondo Veracruz y es organizado por la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar.
Capacitación Estatal de Reglamento CONDEBA Taekwondo Veracruz

Publicado 31 octubre 2018 el 31 de Octubre de 2018

por

Con el objetivo de crear el Consejo de Árbitros, la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar de Veracruz (ATDEV) que dirige Jorge Lestrade Sandeman, invitan a la primera Capacitación Estatal de Conocimiento, Actualización y Aplicación del Reglamento, la cual se llevará a efecto el próximo 17 de Noviembre en las instalaciones de Il Shim Veracruz.

El rector del taekwondo escolar en el estado, Jorge Lestrade Sandeman dijo estar contento con la respuesta que ha tenido este movimiento de CONDEBA Veracruz, por lo que espera una buena participación de entrenadores y jueces de las diferentes escuelas que forman parte de la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar de Veracruz.

Esta capacitación será impartida por el entrenador y juez José Angel Huerta Conde, cinta negra tercer dan quien informó que se espera la participación de más de 70 jueces y entrenadores que se darán cita en Il Shim Taekwondo ubicado en Avenida Washington esquina Alaminos en el Fraccionamiento Reforma del puerto de Veracruz.

“Estamos contentos con el movimiento de CONDEBA Taekwondo Veracruz, lo vimos el fin de semana pasado en donde reunimos a más de mil taekwondoines en todo el estado en el encuentro masivo, es una nueva forma de ver el taekwondo y además el hecho de que participen entrenadores que han sido medallistas internacionales le da mayor realce a este movimiento en el Estado”, apuntó Jorge Lestrade.

Villa Rica vence a Halcones EFAIJ en la Liga Roberto Oropeza

El Real Madrid de Solari goleó en Melilla

“Así lo pudimos observar que cada vez es mayor el número de entrenadores y escuelas que se unen a este movimiento, hay entrenadores destacados como Erick Sosa, Guadalupe Andrade, Jaime Málaga, Miguel Acosta, quienes de una u otra manera han tenido participación en eventos mundiales y han destacado como competidores y ahora también como entrenadores, eso fortalece al movimiento porque todos transmiten su experiencia para bien de los taekwondoines escolares”, señaló.

Entre los temas que se impartirán en la capacitación se encuentran el perfil del juez de taekwondo, análisis de los artículos fundamentales del reglamento de competencia, interpretación y aplicación del reglamento, práctica de señalización, así como un examen teórico y práctico para que también se realice la entrega de reconocimientos a los participantes.

La actividad iniciará desde las 8 horas y hasta las 18:30 horas en donde se hará la entrega de los reconocimientos, “esperamos a más de 70 personas entre jueces y entrenadores, estamos invitando a todos para que asistan y se integren a Condeba Taekwondo de Veracruz”, indicó.

Jorge Lestrade Sandeman puntualizó que la capacitación es respaldada por la Comisión Nacional del Deporte de Educación Básica (CONDEBA) y la Federación Mexicana de Deporte Estudiantil (FEMEDEES) y la Secretaría de Educación Pública, así como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -