Zumby Pixel

Hamilton en busca del quinto título en el Gran Premio de México

Buscará colocarse el domingo entre los siete primeros sitios para asegurar su quinto campeonato de la Fórmula Uno.
Foto @LewisHamilton

Publicado 25 octubre 2018 el 25 de Octubre de 2018

por

El británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, buscará colocarse el domingo entre los siete primeros del Grand Premio de México para asegurar su quinto campeonato de la Fórmula Uno.

En el circuito de 4.034 metros de la capital mexicana, a 2.240 metros sobre el mar, Hamilton tiene todo para asegurar el cetro y llegar a la misma cantidad de triunfos que el argentino Juan Manuel Fangio, a dos de los siete del mítico alemán Michael Schumacher.

“Tenemos que seguir trabajando hasta la última bandera”, dijo Hamilton el domingo pasado al terminar en tercer lugar en el Gran Premio de Austin en el que llegó a 346 puntos para consolidarse en el primer lugar de la clasificación de pilotos con cómoda ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, con 276 unidades.

México ha formado parte de la temporada de la Fórmula Uno en tres etapas, entre 1963-1970, de 1986 a 1992 y en una tercera desde el pasado 2015, cuando el ganador fue el alemán Nico Rosberg, a quienes le sucedieron como monarcas Hamilton, en el 2016, y el holandés Max Verstappen, el año pasado.

Los pilotos darán 71 vueltas al circuito, el de más altitud sobre el mar en la temporada. A esa particularidad se sumará la posibilidad de que haya lluvia, lo cual entusiasma al mexicano Sergio “Checo” Pérez, del equipo Force India, el único latinoamericano entre los competidores.

“El clima sería una buena oportunidad para igualar las cosas y ver las diferencias en los pilotos; esperamos que pueda llover este fin de semana”, dijo Pérez, quien confían en establecerse como “el mejor del resto”. 

México desciende en el ranking FIFA

Las 10 claves del Liderazgo Zidane 

Luego de un inicio lento, Hamilton ha ganado la mitad de los Premios celebrados este año: Azerbaiyán, España, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Singapur, Rusia y Japón, y además suma tres segundos lugares, tres terceros y nueve ‘pole position’.

Este domingo el británico estará en el centro de atención, aunque los presentes en el Autódromo tampoco perderán detalles del desempeño del “Checo” Pérez, octavo de la clasificación, pero a solo cuatro puntos del séptimo lugar.

Esta temporada. la número 69 de la Fórmula Uno en la historia, Pérez fue tercero en el Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta parada del Mundial, y, según dijo, tratará de sacar el máximo potencial de su monoplaza para buscar el domingo un lugar entre los cinco primeros.

El Gran Premio de México ha ganado durante tres años consecutivos la distinción de mejor etapa de la temporada, lo cual ha sido posible por la buena organización pero también por el ambiente creado por los aficionados.

Después de la carrera en México, la temporada continuará con los Premios de Brasil y Abu Dhabi.

Aunque terminó en noveno lugar el año pasado en México, fue en esta ciudad donde Hamilton aseguró el título de la temporada, delante de Vettel. 

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

US - US -