Zumby Pixel

Gran respuesta para el Medio Maratón Nocturno Musical

Se presentaron la playera y la medalla para esta cuarta edición.
Foto Carlos López.

Publicado 25 octubre 2018 el 25 de Octubre de 2018

por

Con más del 82 por ciento de las inscripciones registradas al momento, la organización del Medio Maratón Nocturno Musical Gruver presentado por Imagen Radio, reveló avances importantes en el desarrollo de este evento, mismo que se efectuará el próximo 10 de noviembre en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.

En conferencia de prensa, el director general del Experiencia Deportiva, Francisco Reséndiz Guevara, informó que el registro de participantes marcha con una gran respuesta, pues estiman que en menos de dos semanas las inscripciones estén totalmente agotadas.

El responsable del evento fue acompañado durante el anuncio por María del Mar Córdoba de Gruver, César Aello Imagen Radio, Remigio Ortiz de recreación y deporte de Veracruz, René León director de deportes en Boca del Río y Elizabet Torres de Cinebox.

Durante la presentación de los avances, Francisco Reséndiz invitó a todos los que deseen inscribirse a hacerlo a la brevedad con un costo de 400 pesos y podrán hacerlo en en línea a través de la web oficial www.experienciadeportiva.mx y www.asdeporte.com, así como en todas las tiendas Sportico.

Reséndiz Guevara, informó que la organización del evento programado para el sábado 10 de noviembre a las 18:00 horas, avanza a pasos agigantados, aunque siguen trabajando en todos los detalles para recibir a poco más de 2 mil corredores, de los cuales 1 mil llegarán de distintos Estados de la República Mexicana, como Monterrey, Guadalajara, Cancún, Ciudad de México, Mérida, León, Puebla, Tlaxcala y por su puesto del Estado de Veracruz.

Recordó que el Medio Maratón Nocturno Musical Gruver presentado por Imagen Radio, es un evento que además de ser recreativo y competitivo, representa una vitrina importante para el turismo deportivo de Veracruz, pues se estima que los participantes y sus acompañantes dejarán una importante derrama económica en la zona conurbada.

Reiteró que el evento contará con tres distintas categorías para los corredores que se inscriban, que son las distancias de 8, 14 y 21 kilómetros.

Voltereta de Tiburones Rojos Femenil en el “Pirata”

La Fundación de Leo Messi reparte desayunos a 15.000 niños en África

El recorrido que tendrá la carrera será de 10.5 kilómetros, divididos equitativamente en los municipios de Veracruz y Boca del Río, con meta y llegada a la altura del Faro Venustiano Carranza.

El circuito recorrerá todo el bulevar Manuel Avila Camacho, llegando hasta médico Militar, donde ingresarán al menos 200 metros para retornar al bulevar y llegar a Juan Pablo II, internándose otros 200 metros para volver al bulevar hasta la glorieta de los Voladores de Papantla y de ahí regresar por Avila Camacho con dirección a Veracruz y concluir en la Macroplaza.

Por su parte, Cesar Aello director general de Imagen Radio, informó que han preparado un evento familiar en el que habrá un festival que encabezarán tres grupos musicales.

Precisó que han confirmado la instalación de 10 estaciones musicales de distintos ritmos a lo largo de la ruta, además de la celebración de un festival para 4 mil personas ahí a un costado de la meta, en el que actuarán DJ Azp y Lorna, grupo musical Forte metal rock y un tercer grupo que será anunciado la próxima semana.

Retomando el tema de la carrera, Francisco Reséndiz Guevara dijo que habrá premios en efectivo para los ganadores, premiándose en las categorías de 8 y 14 K a los primeros lugares de cada rama, mientras que en el Medio Maratón será a los primeros cinco lugares de cada rama.

Explicó que el premio principal será un viaje con todos los gastos pagados al Maratón Lala, que se celebra en la zona de Torreón, Coahuila y Gomez Palacios, Durango, durante el mes de marzo del 2019, que será sorteado entre todos los corredores que terminen sus respectivas distancias.

Informó que con el respaldo de Powerade, será la primera carrera a nivel nacional en el que se van a colocar estaciones especiales con hidratación para gente diabética y con bebida con cero azúcar.

Finalmente se presentó oficialmente la playera y la medalla que se entregará a todos los participantes, que recibirán su kid de competidor los días 9 y 10 de noviembre en el hotel Best Wéstern Boka, con horario de 4 a 8 y de 9 a 1 respectivamente.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -