Zumby Pixel

Taekwondoines veracruzanos buscarán boletos para Mundiales

Lo anterior lo informó Yassef Zamora, Presidente de la Unión de Clubes de la especialidad del Estado de Veracruz.
Foto IVD.

Publicado 10 octubre 2018 el 10 de Octubre de 2018

por

A menos de tres meses de culminar el año 2018, taekwondoines veracruzanos continúan entrenando a marchas forzadas para encarar varios compromisos como el Mundial de Poomsae y un par de selectivos a realizar en noviembre en la entidad rumbo al Mundial de Cadetes y la Olimpiada Nacional 2019.

Lo anterior lo informó Yassef Zamora, Presidente de la Unión de Clubes de la especialidad del Estado de Veracruz, quién indicó que no pueden bajar la guardia ya que esperan obtener boletos suficientes para el Mundial de Cadetes a realizarse el próximo año.

“El selectivo estatal lo tuvimos recientemente, ya estamos entrenando con los jóvenes para asistir al nacional juvenil que será en Querétaro del 8 al 11 de noviembre, en el cuál los chicos y chicas que clasifiquen en los primero lugares van a tener su pase al Mundial de Cadetes y los Panamericanos en 2019”, indicó Zamora.

“Se está dando una oleada de atletas de todas las divisiones de muy buena calidad, no en volumen pero existe calidad en todas categorías, se está cerrando bastante bien el círculo y eso es lo que se busca”, explicó.

“Tenemos con muchas probabilidades a Andrés Beceiro, Rodolfo Segura, Citlatli Muñoz y un grupo nutrido de veracruzanos jóvenes prospectos con quienes estamos trabajando para mejorar cada día”, agregó.

Italia empató con Ucrania en amistoso

Sí llega el VAR llega a la Liga MX

El titular también explicó que comenzarán con el proceso de Olimpiada 2019, el cual dará inicio con un filtro rumbo a este certamen que en la reciente edición brindó muchas medallas al estado de Veracruz.

“Así es, nos estamos preparando para todo y es por eso que el 23 y 24 de noviembre vamos a tener el primer selectivo en la Arena Veracruz en donde esperamos sacar un buen representativo, ya estamos haciendo pruebas físicas con un grupo de 60 muchachos para buscar los mejores resultados el año que viene”, comentó.

“También estamos a la espera de que Jessua Rivera sea llamado para el Mundial de Poomsae mismo a desarrollarse en China del 17 de noviembre al 21 del mismo”, dijo.

Finalmente Yassef Zamora se tomó el tiempo para agradecer todo el apoyo que su deporte y la Unión de Clubes reciben del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige la Licenciada María de los Ángeles Ortiz.

“Siempre hemos podido entrenar en las instalaciones y nos respalda cuando lo necesitamos, de esta forma hacemos un mejor trabajo con todos los deportistas y también con todos los entrenadores del gremio del taekwondo”, culminó.

(Prensa IVD).

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

US - US -