Zumby Pixel

Motivados halteristas de Coatepec por sus buenos resultados

Dirigidos por Rigoberto Tapia Arizmendi, se preparan rumbo a la recta final del año y pensando en el próximo ciclo hacia Olimpiada Nacional.
Foto IVD.

Publicado 12 octubre 2018 el 12 de Octubre de 2018

por

Luego de haber sumado nueve oros y cinco platas en el pasado chequeo estatal de levantamiento de pesas de Naolinco, halteristas del Club Coatepec, que comanda Rigoberto Tapia Arizmendi, se preparan rumbo a la recta final del año y pensando en el próximo ciclo hacia Olimpiada Nacional.

José Luis Pérez Santillán, un joven de la categoría Sub 15 que se colgó el metal dorado en la división de los 63 kilos aseguró haber estado sobrado durante la competición.

“Levantamos 65 kilos en arranque y 90 en envión para el oro, los otros estaban fuertes, pero afortunadamente pude ganarles, no sentí tan pesada la competencia, pero hay que prepararse para lo que se viene”, señaló.

Ahora su objetivo es aumentar sus marcas para diciembre, esperando continuar su sueño.

Por su parte, Karen Beltrán San Juan, en la misma división de los 63 kilos, pero Sub 17, consideró haberse sentido bien en Naolinco ante buen nivel, pero logró ganar y conseguir su mejor marca con 65 kilos de inicio y mismo peso en envión.

“He entrenado muy duro después de Olimpiada Nacional para mejorar mis resultados, me siento muy bien, he mejorado mucho, creo que debo trabajar aún más en mi técnica de envión, mi empuje, para cargar más”, destacó.

Listas las semifinales del Masters 1000 de Shanghái

Marco van Basten deja de ser director de desarrollo técnico de la FIFA

En el caso de Jonathan Sánchez Vega, de los 50 kilogramos Sub 17, se dijo contento no solo por haberse colgado la presea áurea, sino porque mejoró su registro en envión con 65 kilos, más 55 de arranque.

“Tengo que trabajar más en mi sentadilla, en mis piernas, por eso todo lo agarro parado, el profesor por eso me cambió mis rutinas, no me metió lo mismo de siempre, me puso diferentes ejercicios.

“Siento que en las próximas competencias también voy a tener un buen lugar, ya que hice mejores marcas que los chavos que pesan más, nosotros vamos a entrenar todos los días y seguimos haciendo pruebas para ver nuestro rendimiento”, acotó.

En el caso de Isaac Hernández Colula se logró recuperar de lesión en rodillas para participar y ganar el primer puesto con 105 de arranque y 125 kilos de envión, 10 por debajo de su mejor registro.

“Se ve que algunos de los que me tocaron eran nuevos, no los había visto durante otras competencias y se ve que tenían buen trabajo, pero yo debo fijarme en mejorar mis marcas para el próximo año buscar medalla en Olimpiada Nacional”, subrayó.

Finalmente, los halteristas y el entrenador agradecieron todo el respaldo que han tenido por parte del Instituto Veracruzano del Deporte, que encabeza María de los Ángeles Ortiz Hernández.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -