Zumby Pixel

Hurgando

Uno que las ha padecido es el futuro secretario de Gobierno en la entidad
Gobernador electo, Cuitláhuac García

Publicado 26 octubre 2018 el 26 de Octubre de 2018

por

El periodo de la transición en Veracruz ha sido muy distinto al que se ha realizado a nivel nacional ya que en esta etapa han surgido descalificaciones para los integrantes del gabinete anunciado hasta ahora por el mandatario electo, Cuitláhuac García Jiménez.

Uno que las ha padecido es el futuro secretario de Gobierno en la entidad, Eric Cisneros Burgos, a quien se le ha intentado “hurgar” en su pasado en busca de turbiedades, sobre todo cuando se desempeñó como tesorero en la administración que encabezó Guillermo Santillán Meza, quien fue presidente municipal de Mulegé en Baja California Sur, en el cuatrienio 2011-2015.

Para investigar al respecto una empresa radiofusora de este puerto contactó a Gabriel García Dos, exregidor en aquella administración, donde le tocó ser oposición en el cabido y coincidió en esa administración con el originario de Otatitlán, Veracruz.

Llama la atención en la plática que el exedil, quien es miembro activo del PAN, asegura que sucedió algo bien extraño con Cisneros Burgos, pues en un principio como partido lo bloquearon porque no era contador público, pero al final acreditó el nombramiento al contar con una maestría en Administración Pública.

Sin embargo después confiesa que no querían que dejara el cargo para atender otros proyectos, porque trabajaron de manera tan coordinada con el cuenqueño, a quien le reconoció que salió por la puerta de enfrente y solventando las cuentas públicas de los ejercicios fiscales en los que se desempeñó.

SIN INJERENCIAS

Desde el pasado 23 de septiembre la senadora y futura secretaria de Energía, Rocío Nahle, dejó en claro que el gobierno electo de Andrés Manuel Lopez Obrador y el partido Morena no intervendrían en el proceso interno del Sindicato de Trabajadores Petroleros.

Por ello, no se entiende -aunque se sabe de donde viene- que ante la reiteración de dicha postura el pasado 17 de octubre en la que la senadora reafirmó que ante las elecciones internas del sindicato petrolero “No estamos promoviendo ni apoyando a ningún aspirante en ninguna sección sindical”, otras voces seguían insistiendo, filtrando y difundiendo que Morena trataba de intervenir en dicho proceso.

Nahle fue clara al señalar que su deslinde de cualquier injerencia en las elecciones del STPRM para renovar su dirigencia, fue para que los trabajadores no se dejaran sorprender con alguna línea política que algunos personajes tratan de aprovechar.

“Solo le corresponde a los trabajadores organizar, planear, modificar, ejecutar y administrar su organización”, ha escrito con cinsel la senadora en la piedra de su compromiso personal y político.

Sin embargo, otra vez la historia se repite; flaquezas y ambiciones personales de unos cuantos surgieron para golpear a Morena.

Lo dicho, puros intereses personales que mueven la ambición y pierden lo más por lo menos. Y lo increíble, gente de Morena golpeando a Morena.

Ya se observa pues mucha mezquindad y esto ni siquiera ha empezado.

Pero además, se sabe que las voces que difaman por encargo a dos senadoras y futuras secretarias de Estado, sirven a intereses del PAN desde Veracruz, tratando al mismo tiempo de acomodar incondicionales presionando a Carlos Romero Deschamps para que les abra una que otra cartera sindical en el gremio petrolero.

Por ello, vaya novatada que le dieron a senadores inexpertos y protagónicos -dixit Oscar Solórzano-, quien en un video que circuló en redes sociales aseguró que hablaba a nombre de los legisladores morenos de la Cámara Alta, pero se comprobó después que no había tal representación. Las elecciones internas de las 33 secciones del STPRM en el país se realizaron el pasado miércoles 24 en total calma y autonomía.

DIPUTADA

Se escucha que la diputada local electa de Morena por el distrito XI de Xalapa, Ana Miriam Ferráez Centeno, trae una agenda importante en el inicio de la próxima LXV Legislatura local en donde habrá una gran mayoría de diputados de este partido, para sacar adelante asuntos pedientes que deja el Congreso saliente. Por lo pronto será punta de lanza en la petición de juicio político para el fiscal general del estado, y después, salvado ese tema, podría ir a otros niveles en funciones de la administración estatal, en renglones que tienen que ver con la asistencia social.

Correo electrónico: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -