Zumby Pixel

Youtube apuesta por la educación

La empresa planea invertir 10 millones de dólares en este proyecto
Foto: Agencias

Publicado 29 octubre 2018 el 29 de Octubre de 2018

por

La plataforma de video Youtube, ha decidido apostar por la educación, por lo que anunció que invertirá en los canales que promuevan el conocimiento, de acuerdo con Malik Ducard, cabeza del tema de aprendizaje.

El proyecto “Youtube´s Learning Fund” busca trabajar de la mano con creadores de contenido independientes, que superen los 25 mil suscriptores, sin embargo, estos no necesitan tener alguna certificación en su campo, solo aplicar de forma exitosa sus conocimientos.

Youtube no dejará ‘saltar anuncios’

Youtube pagará a sus creadores de contenido por promoverlo

No obstante, la plataforma dijo que estos conocimientos sí podrían ser verificados en su campo, ya que la empresa planea invertir 10 millones de dólares en este proyecto.

Susan Wojcicki, de YouTube, escribió en julio: “Nuestra esperanza es apoyar a aquellos que usan YouTube para compartir su conocimiento con el mundo y los millones de usuarios que vienen a nuestra plataforma”. Y aunque el plan es muy interedante, no está claro como Learning Fund se dispersará y cómo se les pagará a los creadores.

Como sea, todo esto se irá resolviendo con el tiempo. Lo importante finalmente es que YouTube sabe el potencial que tienen los videos y su plataforma, la más vista del mundo. No es casualidad que quieran mantenerse por tiempo indefinido en el primer sitio en este sentido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -