Zumby Pixel

Servicios OTT aumentan 26% sus ingresos en México

Gracias al uso de servicios como Netflix
Foto: Redes

Publicado 29 octubre 2018 el 29 de Octubre de 2018

por

Al cierre del segundo trimestre de este año, los operadores de servicios de video por internet aumentaron sus ingresos en un 26 por ciento, alcanzando una cifra de poco más de 3 mil millones de pesos.

Los servicios Over The Top (OTT), que de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) son todos aquellos servicios de video, audio, voz o datos que se transmites en plataformas de internet fijo o movil ya llegaron a los 8.1 millones de usuarios.

A partir de diciembre habrá lenguaje de señas en televisión abierta

Mapa para saber si tienes señal tu teléfono

En estos servicios se asocian plataformas como YouTube, o de videoconferencias como Skype o Facetime; contenidos audiovisuales bajo demanda, como Netflix o Claro Video, y servicios de mensajería como WhatsApp o Line, e incluso a las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin y Wazee.

En México servicios como Whatsapp han alcanzado un nivel de crecimiento que mantienen al país entre uno de las cinco naciones con mayor aumento en el número de usuarios.

Otro dato que el órgano regulador destaca es el de usuarios de Facebook, que ascienden a 51 millones que se conectan de forma mensual y 31 millones lo hacen a diario, de los cuales 25 millones lo hacen a través del celular.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -