Zumby Pixel

Samsung desarrollaría un teléfono plegable

Dispositivo con pantalla plegable busca desafiar a Apple y mantenerse por delante de sus rivales chinas.
Imagen: @Teknofilo

Publicado 28 octubre 2018 el 28 de Octubre de 2018

por

Samsung Electronics Co. cambiará su línea de celulares premium en 2019 y está preparándose para lanzar su primer smartphone con capacidades 5G, un modelo principal más barato y un dispositivo con pantalla plegable para desafiar a Apple Inc. y mantenerse por delante de sus rivales chinas, aseguraron personas al tanto del tema.

La empresa está negociando con Verizon Communications Inc. para lanzar su Galaxy S10 en Estados Unidos con un chipset de telefonía celular de quinta generación, dijeron las personas, que solicitaron el anonimato debido a que los productos todavía están en desarrollo. El objetivo es conseguir el apoyo de la operadora más grande de EE.UU. para popularizar la tecnología, que está diseñada para transferir datos decenas de veces más rápido que las redes de cuarta generación actualmente en uso.

Samsung instaló un sensor de huellas digitales bajo la pantalla de su S10, con lo cual superó años de complicaciones para la producción en masa de ese tipo de dispositivos, dijeron las fuentes. El fabricante de celulares más grande del mundo lanzará tres versiones de su modelo principal, entre ellas una más accesible para atraer la mayor cantidad posible de consumidores.

Aunque Samsung ya cuenta con una línea de modelos “A” más baratos, la medida insinúa que la empresa comparte la preocupación de Apple por rivales chinas como Huawei Technologies Co. y Oppo, que siguen conquistando clientes al ofrecerles modelos premium a precios más bajos. Además, Samsung se está apurando para terminar el desarrollo de un dispositivo flexible que, según espera, le permitirá dominar un mercado de nicho con potencial de crecimiento.

Casi la mitad de usuarios de internet en México, víctima de un ciberataque

Uber planea entregar comida con drones

Modelos

El S10 estándar, cuyo nombre en clave es “Beyond” (más allá), viene con una pantalla OLED curvada en ambos lados, esquinas redondas y casi ningún engaste en los extremos superior e inferior, dijeron las personas. Tendrá aproximadamente el mismo tamaño que el modelo S9 actual, de 5,8 pulgadas. El S10 tiene cámaras triples en la parte trasera y una cámara frontal visible y colocada bajo la pantalla, agregaron. Samsung también planea lanzar una versión “plus” más grande el año que viene.

La versión más barata del S10 viene sin la pantalla “edge” de curva doble, una marca registrada de todos los celulares premium de Samsung desde el lanzamiento del Galaxy Note Edge en 2014 y también podría venir sin el sensor de huellas digitales bajo la pantalla dependiendo de los costos, dijeron las personas.

Samsung también está ensayando con un prototipo del S10 sin entrada para auriculares, lo que indica que podría imitar a Apple y hacer que sus dispositivos sean totalmente inalámbricos. El S10 vendrá con el sistema operativo Android Pie de Google preinstalado, dijeron las fuentes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -