Zumby Pixel

Ponen aplicación de ‘Google’ apócrifa en Microsoft Store

Un fallo de seguridad permitió poner para descarga esta app maliciosa

Publicado 15 octubre 2018 el 15 de Octubre de 2018

por

Un grupo de hackers logro violar la seguridad que tanto anuncia Microsoft, ya que lograron publicar una app de Google apócrifa y maliciosa, en la Microsoft Store, sin embargo esta app ya fue retirada.

La aplicación en cuestión, se llamaba ‘Album by google Photos’ mismo nombre que tiene la app real de Google, por lo que la empresa logró ser engañada, a pesar de haber anunciado en reiteradas ocasiones que Microsoft Edge, su navegador de internet es más seguro que Google Chrome.

Los hackers publicaron la aplicación bajo el nombre de Google LLC, que en este caso LLC significa Sociedad de Responsabilidad Limitada, y es muy común ver este tipo de siglas en muchas empresas norteamericanas.

Traductor de Google ahora puede usar acentos latinos

Google te ayuda a celebrar el grito de Independencia

Lo que hacía esta aplicación es que una vez abierta instalaba un malware que cargaba constantemente publicidad, y afortunadamente no robaba datos de usuarios ni nada que fuera más grave que el exceso de anuncios en pantalla.

Esto a pesar de ser un acto negativo resulta impresionante toda vez que Microsoft, revisa todas sus aplicaciones antes de ser publicadas en su tienda virtual, por lo que este fallo en la compañía resulta único.

Además cabe recalcar que Google no tiene ninguna aplicación oficial publicada en la Microsoft Store como parte de la batalla de las empresas por el dominio del mercado de la telefonía celular.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -