Zumby Pixel

Politécnicos crean sensor para detectar cáncer

Este sensor fue galardonado con el premio "Por un Mundo Rosa"

Publicado 19 octubre 2018 el 19 de Octubre de 2018

por

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), recibieron el Premio Nacional de Salud en reconocimiento a la creación de un sensor electroquímico que busca revolucionar el diagnóstico temprano de cáncer.

Este sensor tiene la facilidad de transportarse a zonas alejadas y de marginación, utilizando solo una gota de sangre para detectar lesiones de cáncer, incluso en etapas tempranas, permitiendo hacer diagnósticos tempranos.

Estudiantes del IPN ganan concurso de diseño de robots en Japón

IPN desarrolla una vacuna más eficiente contra el VPH

El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, destacó en un comunicado que la lucha contra el cáncer de mama es un compromiso que tiene el politécnico, apoyando en la innovación, la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

Por lo que dijo que seguirán trabajando en el proyecto Apolo, que busca la detección oportuna de la enfermedad, recordando que el sensor ganador del premio, es parte de este proyecto.

En la ceremonia de premiación realizada en la Escuela Militar de Enfermería, plantel que celebra 80 años de servicio al país, Rodríguez Casas expresó que en el Politécnico “trabajamos arduamente desde la docencia, la investigación y las brigadas comunitarias de servicio social”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -