Zumby Pixel

Netflix en contra de ley que obliga a crear contenido local

Aunque Netflix esta contra está ley tendrá que adoptarla

Publicado 17 octubre 2018 el 17 de Octubre de 2018

por

Luego de que la Unión Europea votara por una ley que obliga a las plataformas de streaming a tener un 30 por ciento de producciones europeas en su catálogo, la plataforma Netflix ha respondido con una negativa.

No fue hasta después de poco más de un mes que la empresa respondió, explicando a que esta no es la forma adecuada de redefinir las normas audiovisuales, ya que solo se analiza por el lado de la cantidad y no de la calidad.

Al emitir su reporte de ganancias del tercer trimestre, Netflix demostró que los contenidos que tiene en su plataforma son los suficientemente buenos para el público.

UE obliga a Netflix a tener 30% de contenido europeo

Diputado propone que 30% de contenidos de netflix sean productos nacionales

Por lo que el ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, reconoció la buena idea que tiene la Unión Europea, sin embargo, aclaró que su ejecución es sumamente mala, ya que se obliga a la empresa a crear contenido, trayendo efectos negativos.

“Preferiríamos centrarnos en hacer que nuestro servicio sea excelente para nuestros miembros, lo que incluiría producir contenido local, en lugar de satisfacer cuotas, y anticipamos que una cuota de contenido nacional que se aproxime a la participación de la región en nuestra membresía global, sólo reducirá ligeramente la satisfacción de los usuarios” dijo Hastings.

Aunque la empresa rechaza esta postura de obligar a las plataformas de contenido a tener producciones locales, sin embargo, las realizará, ya que 79 de los 139 millones de usuarios que tiene son suscriptores internacionales, a los que conviene darles contenido con el que se identifiquen.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -