Zumby Pixel

¡Mujeres alerta! entérate de estás 5 apps para evitar el acoso sexual

Estas aplicaciones pueden ayudar a prevenir una de las peores cosas que pueden pasarle a una persona
Estas 5 aplicaciones pueden ayudar a prevenir el acoso sexual

Publicado 05 octubre 2018 el 05 de Octubre de 2018

por

El mundo se encuentra en alerta por los multiples casos de acoso sexual. Poco a poco las voces en contra de esta terrible situación empiezan a ser escuchadas y movilizaciones sociales como “#NiUnaMenos” son un claro ejemplo de que es necesario cambiar estas acciones que definitivamente no son normales.

Vivimos en la era de la tecnología, el celular juega un importante papel en la forma que interactuamos con los demás.

En México, 77.7 millones de personas utilizan celular y dos de cada tres cuentan con un smartphone. Por ello, es de esperarse que la búsqueda de métodos que buscan aminorar la inseguridad o el acoso se manifieste también en los medios digitales, como las apps.

Estas 5 aplicaciones pueden ayudar a prevenir el acoso sexual:

Quick Self-defense (Disponible en: Android)

Si bien no es una app anti-acoso, sirve para que las mujeres sepan de algunos movimientos que pueden realizar en caso de que necesiten defenderse de algún maleante que las ataque físicamente.

Quick Self-defense

BSafe (Disponible en: iOS y Android)

Con esta app anti-acoso, serán los familiares los que conocerán vía GPS donde están las mujeres de su casa y el recorrido que hagan; incluso se podrá mandar una señal para que se hagan llamadas falsas y hasta se podrá activar el botón guardián para comenzar a grabar con la cámara todo lo que está sucediendo en ese momento.

BSafe

Circle of 6 (Disponible en: iOS)

Esta app permite que las mujeres elijan a seis personas para que puedan acudir a su rescate cuando lo necesiten; por lo que cada vez que se necesite, se puede enviar un mensaje a éstas para que conozcan la ubicación exacta y lleguen a auxiliarle.

Circle of 6

Muy pronto WhatsApp se llenará de publicidad

En 30 años, una de cada dos personas será miope

Safetag (Disponible en: Android)

Por medio de una pulsera que se sincroniza con el smartphone, se pueden emitir señales que alertarán y llamarán la atención de las mujeres que están alrededor, en esta ocasión serán 10 las amigas con las que podrá contar cada usuaria.

Safetag

Vive Segura CDMX (Disponible en: iOS y Android)

Saber en qué zonas se frecuenta acosar a las mujeres, ayuda a que no se transite por ahí y/o que se tomen rutas alternas, por ello se toman en cuenta diversos factores, como que las calles este iluminadas, cuántas personas son las que pasan por ahí, o si hay algún tipo de vigilancia. De igual manera se toman en cuente los casos que suceden en camiones, metros y Metrobús.

Vive Segura CDMX

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.