Zumby Pixel

Hoy se alentará el internet en todo el mundo

Hoy 11 de octubre se alentará el internet global
Foto: Agencias

Publicado 11 octubre 2018 el 11 de Octubre de 2018

por

Hoy jueves 11 de octubre, la conexión a internet, sea fija o movil, se alentará en todo el mundo, ya que se realizará un trabajo de renovación de las claves criptográficas que protegen las direcciones de dominio por primera vez en la historia de la World Wide Web.

Esto con el objetivo de mejorar la seguridad, ralentizando a su vez, la velocidad de internet en todo el mundo, situación que ha sido utilizada para propagar rumores de un colapso global de internet.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), explicó que por primera vez en la historia cambiarán las claves criptográficas por la KSK de la raíz, con el fin de generar mayor seguridad.

Actualización de Windows 10 pone en riesgo archivos

Software espía ‘Pegasus’ realiza nuevos ataques

Las modificaciones buscan garantizar la seguridad y evitar ataques como los ocurridos en 2016 que colapsaron a sitios como Twitter, Netflix, Reddit y Spotify.

Los DNS hacen la traducción de los nombres de dominio, y es que la comunicación entre computadoras no se da por nombres de dominio, sino por direcciones IP y para esto tiene que haber una equivalencia entre sus lenguajes.

Este sistema DNS garantiza el acceso a una página web al introducir una URL rastreando en los servidores la dirección IP, por lo que la actualización de las claves son necesarias ya que los ataque ocurren cada vez a mayor velocidad y con mayor sofisticación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -