Zumby Pixel

Google lanza app para usar smartphone con la voz

La app está en inglés pero reconoce comandos en español

Publicado 18 octubre 2018 el 18 de Octubre de 2018

por

Google lanzó una nueva aplicación que permite a los usuarios utilizar su smartphone sin tener que utilizar las manos, ya que todas las acciones se pueden ejecutar por medio de comandos de voz muy sencillos.

La app ‘Voice Access’ solo requiere ser descargada en un dispositivo y dar los permisos requeridos, ya que de lo contrario la aplicación no se ejecutará.

Cada número representa un comando que permite ejecutar una acción diferente

De aquí en adelante, solo necesitarás conocer los comandos necesarios para que el dispositivo realice determinadas acciones.

Los comandos principales corresponden a un número que se verá en pantalla y que será asignado a cada aplicación, botón u opción que aparezca en la pantalla.

Incluso dentro de una aplicación, se puede observar que el dispositivo reconoce los diversos botones internos, permitiendo usar casi en su totalidad todas las aplicaciones.

Aunque la aplicación reconoce indicaciones en español, muchos de los comandos aún tienen que ser dichos en inglés, por lo que se espera que Google amplíe la variedad de idiomas para facilitar la experiencia de uso.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -