Zumby Pixel

Google cobra a fabricantes de smartphones europeos por sus apps

Esta es una respuesta a una multa que Google recibió de la Comisión Europea

Publicado 17 octubre 2018 el 17 de Octubre de 2018

por

La empresa de internet Google, anunció que por primera vez cobrará a los fabricantes de smartphones por las aplicaciones en Europea, luego de que la Comisión Europea impusiera una multa a la compañía por realizar una competencia desleal.

Los fabricantes de teléfonos celulares preinstalaban aplicaciones como Google Maps o Play Store en dispositivos Android sin costo alguno, pero como resultado de las condiciones impuestas por la Comisión Europea esto ya no será así.

Europa prepara una multa de 4 mil mde contra Google

¿Comó se llamará la nueva versión de Android?

Por lo que Google cambió los derechos de licencia, sin especificar el monto que costarán estas aplicaciones, lo que ha dificultado saber si las compañias fabricantes absorberán el costo o lo trasladarán a los consumidores.

Acatando a la Comisión Europea, Google implemento otras medidas como el permitir, que los fabricantes instalen servicios de Google como mapas digitales su la app para la búsqueda en internet o el navegador de Chrome.

Recordando que la compañía de internet fue multada con 4 mil 340 millones de euros, por presentar una competencia desleal, en la que Google, imponía estas apps evitando que otras empresas incursionarán en el mercado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -