Zumby Pixel

Google admite que tiene planes de lanzar un buscador en China

El directivo de la compañía afirmó que los ejecutivos se han visto obligados a pensar duramente en esta posibilidad

Publicado 16 octubre 2018 el 16 de Octubre de 2018

por

Por primera vez el presidente de Google, Sundar Pichai, reconoció públicamente que la empresa se encuentra considerando la posibilidad de lanzar un buscador en China, luego de que un rumor rodeara al gigante de internet, mismo que le llevó a ser víctima de duras críticas.

En conferencia de prensa, el directivo de la compañía afirmó que los ejecutivos se han visto obligados a pensar duramente la posibilidad de un buscador, a pesar de las exigencias de censura del país asiático.

El proyecto Dragonfly, que ha sido criticado por empleados de Google, legisladores y activistas de derechos humanos por ser un buscador censurado, fue descrito como un intento de aprender lo que la compañía puede hacer si retoma operaciones en China por Pichai.

Google todavía no lanzará buscador censurado para China

Google volverá a china censurando su buscador

“Resulta que podríamos responder a más de 99 por ciento de las preguntas (de búsqueda). Y hay muchas áreas en las que ofreceríamos mejor información de la que está disponible, dijo en una sesión de preguntas y respuestas.

El ejecutivo no dio detalles sobre el proyecto, sin embargo, mencionó que era necesario explorar esta opción dada la importancia del mercado asiático y el gran número de usuarios con los que cuenta.

Recordando que la empresa cuenta con tres oficinas en China, las cuales albergan 700 empleados, no obstante, Google abandonó la idea de un buscador censurado en 2010.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -