Zumby Pixel

Google activa sistema de alertas por huracán ‘Willa’

Con esto se busca alertar a los usuarios sobre los fenómenos actuales

Publicado 23 octubre 2018 el 23 de Octubre de 2018

por

Previo a que el huracán ‘Willa’ toque tierra en costas mexicanas, el gigante de internet Google, ha lanzado un sistema de alertas de desastre, disponible en la página de “Alertas Públicas”, Google Maps y la app de Google.

Esta plataforma esta diseñada para ofrecer información relevante y oportuna acerca de diversas emergencias que ocurren en el momento y lugar que se necesiten.

Las alertas aparecerán en dispositivos móviles y computadoras, cuando se busque información relacionada en Google o Google Maps.

Google lanza herramienta para analizar APK

Google cobra a fabricantes de smartphones europeos por sus apps

En equipos Android y  iOS, la app de Google desplegará información sobre las alertas y, en donde estén disponibles, instrucciones de evacuación para las personas que se encuentren en las áreas afectadas.

Además la empresa presentó un Mapa de Crisis para el país, con diversas capas de información que mostrarán la ubicación de refugios y hospitales, rutas de evacuación, zonas de inundación, así como fallas en el sistema eléctrico y más.

Su objetivo es poner al servicio de los usuarios, diversas plataformas que, en coordinación con la información que las autoridades de cada país proveen, puedan ser claves para un mejor manejo de catástrofes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -