Zumby Pixel

Facebook lanza botón contra las fake news

Este botón ha sido denominado 'botón contexto'
Foto: Facebook

Publicado 26 octubre 2018 el 26 de Octubre de 2018

por

Facebook ha lanzado una nueva herramienta para combatir las fake news, que han generado grandes y terribles estragos en la sociedad, así que para combatir este problema invento un nuevo botón.

El “boton de contexto”, ayudará a que los usuarios de la red social, logren detectar cuando están leyendo una noticia falsa y evitar la propagación de esta información.

Este botón permite leer un análisis de la fuente y con esto verificar si es un medio fiable, además de que permite ver donde ha sido compartido y si sus amigos lo han posteado.

Facebook recibe multa de 500 mil libras por caso Cambridge Analytica

Facebook lanza nueva función para fotos en 3D

De esta forma Facebook planea que todo el mundo deje de verse influenciado por noticias que tienen como único propósito el desinformar y apoyar o desprestigiar  a una persona en específico.

Este botón se encuentra disponible en países como España, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Brasil, Colombia y México, donde las fake news se han propagado generando grandes problemas.

Sin embargo, aunque esta herramienta no es la solución final para la propagación de fake news, si resulta una interesante opción para ayudar a combatir este problema.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -