Facebook bloquea anuncios LGBT por ser un tema político

EL gigante de las redes sociales Facebook, se volvió a poner en el ojo de la tormenta, luego de bloquear decenas de anuncios relacionados a la comunidad LGBT, ya que estos son de un tema político, que infringe las normas de publicidad de la red.

Luego de el caso de Cambridge Analytica, que reveló que la información de los usuarios se utilizó para actividades comerciales y el posterior cambio en uno de sus algoritmos, la empresa de Mark Zuckerberg, se ha vuelto a involucrar en otro escándalo.

En esta ocasión Facebook, eliminó decenas de anuncios que tenían palabras relacionadas con el movimiento LGBT, el cual supuestamente es un mensaje político, a pesar de no externar una opinión política explícita.

50 millones de cuentas afectadas por fallas de seguridad en Facebook

Facebook cambiará el diseño de Messenger

Lo cual fue denunciado por diversos usuarios afectados como la empresa LGBT Network, la cual organiza eventos de diversidad sexual y denunció ser blanco de la censura aplicada por Facebook.

“Fuimos blanco simplemente por pertenecer al LGBT. No hay nada político en eso”, declaró David Kilmnick, director ejecutivo de la organización.

Por otra parte algunos usuarios decidieron enviar mensajes a Facebook para poder resolver su situación, sin embargo la respuesta que obtuvieron es que al mencionar LGBT, entran en la categoría de derechos civiles, lo que constituye un tema político.

Hasta el momento Facebook, no se ha pronunciado publicamente al respecto de estas modificaciones en su red.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en 
Facebook /ElDictamen.

Más noticias 
AQUÍ.