Zumby Pixel

Apple y Samsung serán multados por hacer más lentos sus teléfonos

Apple recibe una penalización mayor porque tampoco informó correctamente a los usuarios del deterioro de sus baterías de litio
Apple y Samsung serán multados por hacer más lentos sus teléfonos

Publicado 24 octubre 2018 el 24 de Octubre de 2018

por

Las autoridades italianas anti-monopolio han multado a las compañías Apple y Samsung con diez y cinco millones de euros respectivamente por haber obligado a los consumidores a descargar actualizaciones que disminuían o anulaban la eficiencia de sus dispositivos.

Apple terminó por aceptar este hecho, argumentando que era por el bien de la batería en los modelos con más tiempo en el mercado, sin embargo, con toda esa disputa muchos también apuntaron a Samsung como otra marca que hacía lo mismo, aunque la empresa surcoreana lo negó.

El organismo regulador destaca que ninguna de las dos compañías dio opción a sus clientes de recuperar la versión previa a la actualización tras comprobar la disminución de capacidad en sus ‘smartphones’.

Uber planea entregar comida con drones

Whatsapp alista el “Modo Vacaciones”

Después de varios meses de profundizar en el caso, Italia es el primer país donde se ha multado a dos de las compañías que más smartphones venden en el mundo por obsolescencia programada.

Ambas empresas han sido multadas con 5 millones de euros por obsolescencia programada, pero Apple tendrá que pagar 5 millones más por aceptar su culpabilidad en el asunto y no haber notificado a los usuarios de esta situación, aunque para ellos sea un motivo justificable.

En Europa es común que sucedan este tipo de cosas, aunque desafortunadamente esa cantidad de dinero es ridícula con las cifras que año con año reportan ambas empresas. Así mismo, es probable que no se castigue a Apple o Samsung por la misma situación en otros países que no sean parte de la Unión Europea.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -