Zumby Pixel

Testimonios de apariciones y leyendas más terroríficas de Veracruz

Historias sobre hechos sobrenaturales que te erizarán la piel.
Wiki

Publicado 04 octubre 2018 el 04 de Octubre de 2018

por

Por: Rosalía Uribe

Veracruz está lleno de leyendas, alrededor de todo el estado se escuchan relatos de fantasmas, brujas, seres sobrenaturales o lugares donde suceden cosas que están lejos de lo posible. Muchas de estas historias se remontan a hace décadas pero incluso hoy en día hay historias de quienes dicen que han sido testigos de los sobrenatural.

Reales o no, estos testimonios de apariciones ayudan a que estas historias permanezcan dentro del imaginario popular. A pesar de lo impactante o aterradora que pueda ser la leyenda en cuestión, los testimonios son una parte esencial para mantenerlas vivas e incluso algunos ayudan a crear nuevas leyendas urbanas.

La casa embrujada de Orizaba es una leyenda muy conocida entre las personas de esa ciudad. La casa en concreto está ubicada en Sur 2 esquina con Poniente 5. Para los habitantes de Orizaba, es bien conocido el carácter sobrenatural del lugar y abundan las historias de todo tipo de personas que lo han experimentado de primera mano.

Una de estas relata la experiencia de unos niños que se encontraban jugando con una pelota, cuando esta terminó por accidente en la casa mencionada anteriormente. Antes de que los pequeños tuvieran la oportunidad de intentar ir por ella, la pelota regresó a ellos, dañando en el proceso el parabrisas de un coche. El dueño del auto intentó ir a quejarse con los dueños de la casa por lo ocurrido, solo para caer en la sorpresa cuando le informaron que en esa casa no habitaba nadie.

Las diferentes versiones de la leyenda de ‘La mulata de Córdoba’

Las tumbas más famosas de los cementerios de Veracruz

También existen anécdotas de quienes han intentado meterse a la casa, atraídos por la curiosidad. Si bien han logrado entrar a la casa, dicen que al estar en ella comienzan a sentir mareos, ganas de desmayarse o se les nubla la vista. Poco después, y sin saber como, se encuentran fuera del lugar, sin explicación alguna para lo ocurrido.

Otra leyenda de la cual se han presenciado varias apariciones es la de “La Planchada”. Esta es un personaje muy conocido en México, básicamente conocida por ser una enfermera que se encuentra en varios hospitales. La Planchada es uno de esos personajes cuya historia se ha adaptado a varios lugares, por lo que uno puede encontrarse con un amplio número de versiones diferentes.

Las apariciones de este personaje también son igual de variadas, para algunas personas es una figura de apoyo para los pacientes, mientras que para otros es todo lo contrario. En cuanto a Veracruz, existen personas que aseguran haber visto en el Hospital de la Cruz Roja. Algunos de los trabajadores del sitio cuentan que han escuchados ruidos extraños, sobre todo en aquellas áreas donde se encuentran los pacientes más graves. Otros incluso aseguran haber visto a una enfermera con un uniforme antiguo.

En Xalapa, la capital del estado de Veracruz, también se dice que se han visto fantasmas cerca del Parque Los Berros. Dicho lugar es el escenario de una historia trágica, de una joven que fue violada y asesinada por un sacerdote que enfureció al enterarse de que ella se iba a casar con un joven español. Luego de haber cometido tales actos, el hombre se suicidó. De acuerdo con muchos que han pasado por la zona, en ocasiones se pueden ver las siluetas de ambos forcejeando en la oscuridad, en otras se pueden oír gritos y llantos.

Otra lugar de donde han salido historias de apariciones es el Museo de la Ciudad de Veracruz. En este lugar dedicado a la difusión del arte y la cultura, tanto visitantes como trabajadores declaran haber sido testigos de hechos paranormales. La edificación originalmente estuvo destinada a ser un hospicio, posteriormente funcionó por un tiempo como hospital, y finalmente se convirtió en museo en 1970.

Debido a sus ocupaciones anteriores, el museo pudo haber sido testigo de muchas muertes. Turistas que han pasado a visitar el museo aseguran haber visto a un niño llorando, pero que cuando intentan ir a consolarlo ha desaparecido. También algunos guardias dicen haber oído pasos de niños, risas o incluso haber visto sus sombras.

US - US -